Publicidad
2 Dec 2022 - 10:04 p. m.

¿Cuál es la mejor película de todos los tiempos? Expertos del cine escogieron 100

Para esta edición de “Sight and Sound”, la prestigiosa revista del British Film Institut, más de mil expertos en las artes cinematográficas escogieron por primera vez a una directora mujer.
"Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles" de la directora Chantal Akerman, fue escogida como la mejor película de todos los tiempos por la revista "Sight and Sound".
"Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles" de la directora Chantal Akerman, fue escogida como la mejor película de todos los tiempos por la revista "Sight and Sound".
Foto: Tomada de YouTube: criterioncollection

“Sight and Sound”, la prestigiosa revista del British Film Institute fundada en 1932, actualiza cada 10 años, y desde 1952, la lista de las 100 mejores películas de la historia del cine.

(Lea también: Revelan tráiler de “Transformers 7″: así se ven Optimus Prime y Bumblebee)

La publicación ha lanzado su ranking en 2022 y el primer puesto lo ocupa, por primera vez, una película dirigida por una mujer.

La encuesta se envía a críticos de cine, académicos y otros expertos de todo el mundo en un ejercicio imposible por reducir toda la historia del cine en 100 largometrajes. Este año, 1.639 participantes enviaron sus votaciones, casi el doble de los que participaron en 2012.

De esta manera, “Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, cinta belga dirigida por Chantal Akerman y lanzada en 1975, se ha coronado como la mejor película de la historia.

Cabe destacar que la lista de 2012 solo tenía dos películas de directoras y ninguna llegó al top 20, mientras que la de este año incluye once producciones de realizadoras. Además, la lista de 2022 tiene siete películas de cineastas negros.

Las películas más recientes en la lista son “Parásitos” de Bong Joon Ho y “Retrato de una mujer en llamas” de Céline Sciamma, ambas estrenadas en 2019. Por su parte, la cinta más antigua de la lista es “El moderno Sherlock Holmes” (1924) de Buster Keaton.

Más noticias de Cine y Televisión
Hay historias que merecen seguir siendo contadas… incluso 34 años después. Ese es el caso de la nueva serie original de Disney que estrenó este 30 de noviembre y continúa la historia de la emblemática película de 1988 “Willow: en la tierra del encanto”.
Lea también
“Willow”: expandiendo la magia de un ícono del cine de los 80
El sábado 26 de noviembre se cumplieron 20 años del lanzamiento del famoso álbum del artista argentino, y en homenaje a él, Studio Casablancas y Sony Music Argentina estrenaron el documental Cosas Imposibles: a 20 años de “Siempre Es Hoy”.
Lea también
“Siempre es hoy”: los 20 años del álbum de Cerati se celebran con un documental

Top 15 de las mejores películas de la historia, según Sight and Sound:

1. “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (Chantal Akerman, 1975): Jeanne Dielman, la madre viuda de un hijo adolescente, Sylvain, vive una existencia monótona, repetitiva, en su pequeño apartamento de Bruselas.

2. “Vértigo” (Alfred Hitchcock, 1958): Un detective jubilado que tiene miedo a las alturas es asignado a rastrear a la esposa del rico dueño de un barco.

3. “El ciudadano Kane” (Orson Welles, 1941): Un periodista se obsesiona con el hecho de comprender el significado de la última palabra que Charles Foster Kane dijo antes de morir: Rosebud. Para descubrir el misterio investiga a varias personas del pasado del magnate.

4. “Historias de Tokio” (Yasujiro Ozu, 1953): Una pareja (Chishu Ryu, Chieko Higashiyama) de ancianos japoneses visita a sus hijos, pero ellos no son tratados con respeto.

5. “Con ánimo de amar” (Wong Kar-wai, 2001): Chow Mo-wan, editor casado, y su bella vecina, periodista, viven un romance después de descubrir la infidelidad de sus compañeros.

6. “2001: odisea del espacio” (Stanley Kubrick, 1968): La supercomputadora HAL 9000 guía a un equipo de tres astronautas en un viaje en el que buscan descubrir los orígenes de la humanidad.

7. “Bella tarea” (Claire Denis, 1998): Un miembro de la Legión Extranjera Francesa siente celos cuando un nuevo recluta atrapa las miradas del oficial en comando.

8. “Sueños, misterios y secretos” (David Lynch, 2001): Una mujer de cabellos oscuros es abandonada, amnésica después de un accidente automovilístico.

9. “El hombre de la cámara” (Dziga Vertov, 1929): El cineasta Dziga Vertov presenta una Rusia surrealista, enfatizando la maquinaría y la arquitectura.

10. “Cantando bajo la lluvia” (Gene Kelly, Stanley Donen, 1951): El ídolo del cine Don Lockwood pensaba que lo tenía todo en la vida: fama, fortuna y éxito hasta que conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden. La joven y la llegada del cine sonoro revolucionarán la vida de Don.

11. “Amanecer” (F.W. Murnau, 1927: Una mujer citadina provoca a un granjero para que mate a su esposa.

12. “El padrino” (Francis Ford Coppola, 1972): Una adaptación ganadora del Premio de la Academia, de la novela de Mario Puzo acerca de la familia Corleone.

13. “La regla del juego” (Jean Renoir, 1939): Aristócratas franceses y sus sirvientes juegan fuerte durante una fiesta de cacería en la hacienda de un terrateniente.

14. “Cleo de 5 a 7″ (Agnès Varda, 1962): Una cantante francesa compra, llora, canta y visita a sus amigos mientras espera los resultados de sus pruebas de cáncer.

15. “Más corazón que odio” (John Ford, 1956): Después de que los comanches invadieran su rancho y mataran a su familia, Ethan Edwards y su amigo Martin, un indio Cherokee, salen en busca de su sobrina secuestrada por los invasores.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.