Publicidad
10 May 2022 - 2:46 p. m.

“Doctor Strange 2″: final explicado y qué supone para Marvel

Con “Doctor Strange en el multiverso de la locura” hechizando la taquilla mundial, ha sobrepasado los 450 millones de dólares en solo su primer fin de semana, son ya varios los fans que han aprovechado para analizar con detalle la película.

Cultura Ocio

Benedict Cumberbatch en una escena de "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura".
Benedict Cumberbatch en una escena de "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura".
Foto: Europa Press - Cortesía: Marvel

Con “Doctor Strange en el multiverso de la locura” hechizando la taquilla mundial, ha sobrepasado los 450 millones de dólares en solo su primer fin de semana, son ya varios los fans que han aprovechado para analizar con detalle la película. Un elemento esencial que ha aparecido en el filme dirigido por Sam Raimi y protagonizado por Benedict Cumberbatch, y que ya había sido mostrado en las promos, es la irrupción de un tercer ojo en el rostro del Maestro de las Artes Místicas.

(Le recomendamos: Así son las primeras imágenes de “Avatar: The Way of Water”)

(Puede contener spoilers)

En las promos, podía verse que una variante malvada del Doctor Strange poseía un tercer ojo, que aparecía en la frente. Llamado ya oficialmente como el Stephen Strange de la Tierra-616, este tuvo que enfrentarse a esta versión maligna (y diferente a la vista en ‘What If...?’), la cual estaba poseída por el Darkhold. Tras derrotarle, el Hechicero Supremo tuvo que utilizar el Libro de los Condenados para poder vencer a la Bruja Escarlata.

Ahora bien, ¿qué significa este tercer ojo? En multitud de creencias, el tercer ojo se ha representado como el poder de la clarividencia y la predicción. Sin embargo, en los cómics de Marvel, este tercer ojo se ha asociado especialmente con el Doctor Strange, pues se trata del Ojo de Agamotto y es, precisamente, este el que los fans piensan que se ha manifestado en la cinta.

En las grapas, el obtener el tercer ojo implica que su portador utilizar los poderes del Ojo de Agamotto en su plena expresión. En sentido literal, el ojo que aparece en la frente de Strange es la propia pupila del miembro de la trinidad Vishanti.

(Le puede interesar: La serie de “Batwoman” es cancelada tras tres temporadas)

Una de las habilidades del Ojo de Agamotto es que permite a quien lo posee emitir una luz reveladora que concede al usuario poder ver a través de cualquier camuflaje o apariencia, lo que le será muy útil al Doctor Strange en futuras entregas del UCM para poder detectar la presencia de Skrulls. De momento, lo único que queda claro es que este tercer ojo será clave en futuras producciones del UCM.

Síguenos en Google Noticias