Publicidad
19 May 2021 - 10:13 p. m.

“Doctor Strange in the Multiverse of Madness”: ¿qué se sabe sobre el villano?

Todo indica que el antagonista de la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch podría ser el poderoso Shuma-Gorath, que hizo su debut en los cómics de Marvel en 1972.
El final de "WandaVision" conectaría con la cinta "Doctor Strange in the Multiverse of Madness".
El final de "WandaVision" conectaría con la cinta "Doctor Strange in the Multiverse of Madness".
Foto: Cortesía Marvel

Con cada nuevo lanzamiento, el Universo Marvel continúa dando los pasos necesarios hasta adentrarse en el multiverso, que culminará con la secuela de Doctor Strange, acertadamente titulada Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

(Le recomendamos: Fernando Meirelles: “Como espectador prefiero el cine; como director, el ‘streaming’”)

Hasta ahora, se había revelado que Bruja Escarlata, y muy posiblemente Spider-Man, estarán en la película y, si los rumores son ciertos, se enfrentarán a un inesperado villano.

Marvel ha planeado una “trilogía del multiverso” formada por Wandavision (Bruja Escarlata y Visión), Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange 2. Pero hasta ahora, el que podría ser el gran villano de la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch se había mantenido fuera del radar de los fans.

Según asegura Daniel Ritchman a través de sus redes, el poderoso y maligno ser conocido como Shuma-Gorath está listo para ser presentado en el UCM, y será el gran villano al que tenga que hacer frente al denominado Hechicero Supremo.

(Le puede interesar: ¿Confirmada participación de Kirsten Dunst en “Spider-Man 3: No Way Home”?)

Además, el periodista también añade que el plan de Shuma-Gorath es utilizar los poderes de América Chávez -que será interpretada por Xochitl Gómez- para lograr controlar el multiverso, desatando la locura que da título al filme.

En los cómics, Chávez es la segunda mujer en utilizar el nombre de Miss América, y fue la primera superheroína LGTBI latina que se presentó en las viñetas de Marvel. Sus poderes incluyen vuelo, velocidad y fuerza sobrehumanas, invulnerabilidad y viaje interdimensional.

Shuma-Gorath hizo su debut en las grapas en 1972, presentándose como un enemigo de Doctor Strange en Marvel Premiere #5.

(Lea también: Con “Pride”, Disney celebra la lucha de los derechos LGBT)

En términos generales, se trata de un ser gigantesco con múltiples tentáculos y una estética que recuerda a los monstruos de la mitología de Lovecraft.

Se considera un ser casi invencible y es el gobernante de casi un centenar de realidades alternativas. Sus poderes incluyen la proyección de energía, metamorfosis, teletransporte, levitación y alteración de la realidad. Es en esencia, prácticamente un dios que puede hacer casi lo que quiera, y pocos personajes del imaginario de Marvel han logrado detenerlo.

(Además: Disney estrenará “Jungle Cruise” en cines y “streaming” el 30 de julio)

Aunque en este momento la aparición de Shuma-Gorath no es más que un rumor, tiene bastante sentido, teniendo en cuenta que el monstruo sería una creación por CGI y hasta ahora no se ha hablado de ningún casting para el villano de Doctor Strange 2, que tiene previsto su estreno el 25 de marzo de 2022.

Síguenos en Google Noticias