Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La abuela del pequeño Mana fue la responsable de notificar a sus seguidores la muerte de su nieto. “Todavía quiero sumarme a esta oración porque él siempre va a estar con nosotros y todavía está con nosotros”, dice en un video publicado en Instagram.
Le recomendamos: La Solar Medellín 2024: ‘line up’, boletas y detalles del evento
¿Qué sucedió con el hijo de Eka Darville?
Era el mayor de los tres hijos fruto del matrimonio del actor australiano Eka Darville, reconocido por encanar al Power Ranger rojo en la temporada 17 de la serie, con la coach Lila Darville. Darville había interrumpido su carrera para dedicarse al cuidado de Mana cuando en enero de 2022 el pequeño empezó a sufrir de convulsiones.
Para continuar con el tratamiento y buscar mejores resultados, la familia se mudó a Estados Unidos. “Originalmente, tuvo un diagnóstico equivocado de actividad anormal del cerebro y durante meses padeció de convulsiones diarias que le dejaron el lado derecho paralizado”. La mitad del cuerpo del infante quedó inmovilizado. En algunos vídeos que subió la familia en la cuenta en la que buscaban que las personas se animaran a donar, Let’s go Mana, se le ve al niño en sesiones de terapia.
Más sobre Entretenimiento
Lamentablemente, un año después, en enero de 2023, los médicos descubrieron en el cerebro de Mana dos tumores malignos, uno del tamaño de un durazno y otro del tamaño de una nuez. El pequeño tuvo que enfrentarse a una cirugía de urgencia en la que, a pesar de haber resultado exitosa, solo fue posible retirar el 60 % de las masas.
Por lo que relatan los familiares en redes sociales, el diagnóstico era cáncer cerebral glioneuronal, una extraña enfermedad, pues los tumores que se generan en las células gliales y neuronales se consideran benignos en la mayoría de los casos, ya que no tienden a expandirse, algo diferente al caso de Mana Darville.
“Se pueden imaginar la cantidad de dolor y tristeza de Eka, Lila y de los padres de Mana, sus abuelos, de mí misma y de sus hermanitos. Pero, al mismo tiempo, hay júbilo. Hay mucha paz. Hay mucha quietud en la casa después de una prolongada lucha de 463 días desde que comenzó su pesadilla. Y ahora es libre, ahora baila en la luz”, termina de decir la abuela.
Le podría interesar: “Now and then”, la última canción de los Beatles está disponible