Publicidad

El QAFF desde Quibdó hasta el Congo

El Quibdó África Film Festival contará con una sede oficial en la ciudad de Punta Negra, República del Congo, al igual presentará funciones en la capital del Chocó.

15 de septiembre de 2021 - 09:23 p. m.
Quibdó África Film Festival se realizará del 14 al 18 de septiembre en la plataforma Boonet.co. Las películas premiadas serán re trasmitidas a partir del 18 de este mes a través de la segunda frecuencia de Telepacífico, Origen Channel.
Quibdó África Film Festival se realizará del 14 al 18 de septiembre en la plataforma Boonet.co. Las películas premiadas serán re trasmitidas a partir del 18 de este mes a través de la segunda frecuencia de Telepacífico, Origen Channel.
Foto: Cortesía

El Quibdó África Film Festival ha recorrido un camino dotado de logros, alegrías y retos en la construcción de puentes entre África y su diáspora en Colombia. A pesar, o gracias, a la crisis sanitaria mundial del Covid-19 encontramos una nueva manera de conectarnos, esto nos permitió llegar más pronto de lo que imaginamos a nuestro destino, África. Es por ello que este año tenemos la maravillosa oportunidad de tener nuestra sede oficial QAFF#3 2021 en la ciudad de Punta Negra, en la República del Congo.

Quibdó tendrá funciones presenciales con el apoyo de la Alcaldía de Quibdó y la Gobernación del Chocó, y por supuesto para el resto del territorio colombiano las películas estarán disponibles desde el 14 al 18 de septiembre en la plataforma Boonet.co. Las películas premiadas serán re trasmitidas a partir del 18 de este mes a través de la segunda frecuencia de Telepacífico, Origen Channel desde las 8:30 de la noche.

(Le recomendamos: “Only Murders in the Building” confirma segunda temporada en Star+)

Las 43 películas seleccionadas son una amplia mirada al mundo afro, aportando una detallada descripción de las costumbres, idiosincrasias, idiomas, sabores, y sonidos, pero lo más importante los sentimientos del pueblo afro, dentro y fuera del continente. En los films se dibuja la esperanza de un mundo donde la igualdad racial y de género sea palpable, donde las culturas se mezclen sin perder su autenticidad y donde podamos tomarnos de la mano para superar la crisis de la pandemia que nos puso a todos en el mismo lugar.

(Le puede interesar: Christopher Nolan cambia de casa: se va de Warner y llega a Universal)

Este es precisamente el mensaje que desde el Quibdó África Film Festival se busca llevar, un mensaje de esperanza para el desarrollo del cine del continente negro. Un cine donde la autenticidad y la modernidad van de la mano en beneficio de las culturas que los identifica.

El festival celebrará las categorías que van desde Mejor Largometraje, Mejor Documental, Mejor Director, Mejor Película de Animación, Mejor Guion, Mejor Director de Fotografía y este año tendremos premio a la Mejor Banda Sonora. Este año nos acompañan Françoise Ellong, Karent Hinestroza, Marino Aguado y Nicola Negoce como jurado seleccionador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar