En Soacha se filma la nueva película de Netflix

J.C. Chandor comienza el rodaje de un filme que aún no tiene nombre y que es protagonizado por varias estrellas de Hollywood, entre ellas Ben Affleck.

Redacción cine
07 de junio de 2018 - 10:07 p. m.
Rodaje de la nueva película de Netflix en Soacha. / Cortesía Dynamo
Rodaje de la nueva película de Netflix en Soacha. / Cortesía Dynamo

En el barrio La Isla de Soacha se realiza el rodaje de la nueva película de Netflix. El proyecto que aún no tiene título es dirigido por J.C. Chandor, recordado por su filme "A most violent year" (El año más violento), protagonizada en 2014 por Oscar Isaac y Jessica Chastain.

Según los productores, La Isla es la locación perfecta para escenas claves de la película por su estética única e intricada geografía. Se espera que por lo menos 3000 habitantes de la zona trabajen como extras en las dos semanas de rodaje en esta localidad.

"Sabemos que un rodaje de esta dimensión ocasiona algunas molestias a los vecinos del sector, pero estamos tratando de minimizar el impacto con la ayuda y participación de toda la comunidad", dice Andrés Calderón, CEO de Dynamo.

Este filme cuenta con producción extranjera de Atlas Entertainment y es producida en Colombia por Dynamo. (Leer: Los lazos entre Dynamo y Netflix: el gran cambio audiovisual en Colombia está por venir).

Esta filmación genera cerca de 1000 trabajos, de los cuales el 90% son ocupados por profesionales y técnicos de la industria fílmica colombiana. Además, las compras, los gastos y servicios necesarios para el proyecto son hechos en el país, por lo que generan beneficios en la economía local.

http://www.elespectador.com/sites/default/files/netflixdynamosoacha1.jpg?timestamp=1528413257Cortesía Dynamo

La Isla, con la colaboración con los líderes de Soacha, también se beneficiará con mejoras en las vías, jornadas de vacunación y cuidado de perros locales. La producción, dicen, dialogan con los líderes de la zona sobre como poder ayudar en otros campos a su barrio.

"La población de Bogotá siempre ha sido muy consciente y colaboradora con este tipo de proyectos y estamos seguros de que esta no será una excepción. Damos gracias a la gente de La Isla por recibirnos con los brazos abiertos", agrega Calderón. (Le puede interesar: Película que Mark Wahlberg grabó en Bogotá estrena tráiler).

J.C Chandor, nominado al Óscar en 2012 por el guion de "Margin call" (El precio de la codicia), también dirigirá escenas en locaciones de La Candelaria y el centro de Bogotá. Aunque el filme no tiene nombre, en marzo pasado el medio estadounidense Deadline informó que Chandor estará a cargo del filme "Triple frontier", que sigue a cinco amigos que se reúnen para matar a un narcotraficante en Suramérica.

El nombre del proyecto hace referencia a la zona fronteriza que comparten Paraguay, Argentina y Brasil. Según el portal Imdb -especializado en cine- el elenco está conformado por Óscar Isaac, Pedro Pascal, Adria Arjona y Ben Affleck. (Ver Ben Affleck viene a Colombia). La película se rodó en algunas locaciones de Hawaii, California (EE.UU.)  y ahora llega a Bogotá.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar