Publicidad

Estreno de “The last of us” en HBO: ¿cuántos capítulos tiene la serie?

La ficción llegó a la plataforma de streaming HBO Max este domingo 15 de enero y es protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

16 de enero de 2023 - 05:43 p. m.
Pedro Pascal y Bella Ramsey son Joel y Ellie en la nueva serie distópica de HBO, "The last of us".
Pedro Pascal y Bella Ramsey son Joel y Ellie en la nueva serie distópica de HBO, "The last of us".
Foto: Cortesía: HBO

Del creador de “Chernobyl” y ganador del premio Emmy y del creador del videojuego del mismo nombre, la serie original “The last of us” estrenó su primer episodio este domingo 15 de enero en HBO Max y HBO.

(Lea también: ¡Vuelve “Phineas y Ferb”! Disney anuncia dos nuevas temporadas de la exitosa serie)

La ficción basada en el videojuego de PlayStation, seguirá la historia de Joel, interpretado por Pedro Pascal y Ellie, en los zapatos de Bella Ramsey, intentando sobrevivir a un apocalipsis zombi que invadió la ciudad.

Esta serie contará con nueve episodios de 40 minutos cada uno, que serán estrenados cada domingo en la plataforma de streaming, HBO Max. En su semana de estreno, el primer capítulo será transmitido a la televisión abierta en canales como Warner Channel, TNT, TNT Series, Cinemax y Space los días 20 y 21 de enero.

Además, las voces dobladas al español latinoamericano de Joel, Ellie, Tess, Tommy, Marlene y Bill serán las mismas que en los videojuegos. Mariela Centurion (Ellie), Adrián Wowczuk (Joel), Jimena Vallejos (Tess), Martin Gopro (Tommy), Mara Campanelli (Marlene) y Lucas Medina (Bill) prestaron de nuevo sus voces para sorprender a todos los fanáticos de esta historia.

Junto a Pedro Pascal y Bella Ramsey, el elenco estará conformado por Gabriel Luna, Anna Torv, Nico Parker, Murray Bartlett, Nick Offerman, Melanie Lynskey, Storm Reid, Merle Dandridge, Jeffrey Pierce, Lamar Johnson y Graham Greene.

(Le recomendamos: “Joker 2″: ¿cuál es la relación entre esta cinta y Julieta de William Shakespeare?)

“The last of us” es co-creada y escrita por Craig Mazin y Neil Druckmann. La serie es una coproducción con Sony Pictures Television y cuenta con la producción ejecutiva de Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan y Rose Lam.

Más noticias de Cine y Televisión

Protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly, esta cinta, que se estrenará el 17 de febrero, explorará el Reino Cuántico en la denominada Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel.
Lea también
“Ant-Man y la Avispa: Quantumanía” y el secreto de las variantes de Scott Lang
La secuela sería una película que llegaría a la plataforma de Paramount y contaría con varios integrantes del elenco original de 2005.
Lea también
¡Regresa “Zoey 101”! Con Jamie Lynn Spears, pero sin Victoria Justice

Primer capítulo de “The Last of Us”: ¿Es real el hongo Cordyceps y puede infectar a los humanos?

En el primer episodio de “The last of us”, científicos de la ficción hablaban sobre el hongo Cordyceps, que si bien hasta 1968, cuando se muestra un flashback de la serie, no era peligroso, para 2003, tiempo en donde se desarrolla la historia, había significado una gran amenaza para los seres humanos debido al calentamiento global.

(Le recomendamos: “Avatar 2″ continúa liderando la taquilla en Estados Unidos y Canadá)

El Cordyceps es un género de hongo que existe en el mundo real y que abarca hasta 400 tipos diferentes de estos organismos, pero, a diferencia de lo que se muestra en la serie de HBO, este organismo habita, en su mayoría, en zonas de jungla del continente asiático. Y sus víctimas son tan solo insectos y pequeños artrópodos.

De hecho, una de sus variantes, el Cordyceps sinensis es uno de los ingredientes utilizados más comúnmente en la medicina china tradicional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar