Publicidad
25 Nov 2022 - 2:44 p. m.

¿Excesivo? Revelan exorbitante presupuesto de “Avatar 2”

La secuela, “El camino del agua”, dirigida nuevamente por James Cameron ha generado gran expectativa desde el estreno de su predecesora en 2009, que rompió récords en taquilla.
"Avatar: el camino del agua" llegará a los cines el próximo 15 de diciembre y contará nuevamente con la participación de Zoe Saldaña y Sam Worthington.
"Avatar: el camino del agua" llegará a los cines el próximo 15 de diciembre y contará nuevamente con la participación de Zoe Saldaña y Sam Worthington.
Foto: Cortesía: Disney Studios

La gran acogida que tuvo “Avatar” en su estreno hace 13 años, la encaminó hasta la película más taquillera de la historia. Un récord que le ha permitido a James Cameron volver a dar todo de sí mismo para su segunda entrega.

(Lea también: Miradas Medellin: el festival de acceso libre en Medellín abrió con La otra forma)

Nuevas informaciones aseguran que el presupuesto de “Avatar: El camino del agua” ha sido mucho más grande que el de la original.

En un primer momento se dijo que la secuela costaría más o menos 250 millones de dólares. Una cifra excesiva, pero casi idéntica a la de la primera película de la franquicia (237 millones de dólares).

Fuentes sugerían que el presupuesto total destinado a todas las secuelas, desde “Avatar 2″ hasta “Avatar 5″, sería de 1.000 millones de dólares. Siendo cuatro películas, esto confirmaba la cifra de 250 millones de dólares para cada una.

Sin embargo, The Hollywood Reporter ha revelado el que parece que ha sido el presupuesto total de “Avatar: el camino del agua”. Y, de acuerdo con su reportaje, la película habría sido mucho más costosa de lo esperado.

(Le recomendamos: “The White Lotus”: la serie de HBO ganadora del Emmy tendrá tercera temporada)

Recientemente, Cameron confirmó que había sido “realmente cara”, sin dar un número exacto. En total, el dinero destinado ascendería a los 350 o 400 millones de dólares.

De esta forma, la película sería, como mínimo, una de las más caras de toda la historia. Hasta el momento el logro lo tenía “Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas”, que costó 379 millones de dólares.

En caso de sobrepasar esa cifra, “Avatar: el camino del agua” se convertiría en la película más cara realizada hasta ahora. Sea como sea, lo que parece evidente es que 20th Century Fox no ha escatimado en gastos a la hora de invertir en la esperada secuela.

Para que sea rentable, el propio Cameron reconoció que debía lograr ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia, es decir, superar al menos los 2.069,5 millones de dólares de “Star Wars: el despertar de la fuerza”.

(Le puede interesar: “Louise”, la historia real que conmocionó al mundo llega a la gran pantalla)

Un objetivo complejo, pero para el que sí contará con China, donde en los últimos años no se habían estrenado las películas de Disney. El estreno en el país asiático puede aliviar considerablemente los objetivos de la compañía, ya que “Avatar” acumuló allí más de 260 millones de dólares con la primera entrega.

¿Kate Winslet saldrá en “Avatar 2”?

Kate Winslet se une a la franquicia de Avatar en su próxima entrega, “El camino del agua” que se estrenará el próximo 15 de diciembre en las salas de cine.

La actriz estadounidense interpretará a Ronal, una guerrera Na’vi de la tribu oceánica Metkayina. La misma Winslet le ha descrito como una “líder profundamente leal y valiente”, además de ser una experta guerrera.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.