Publicidad

Festival de Venecia: “Argentina, 1985”se presentó y reveló su tráiler oficial

El festival de cine tuvo la oportunidad de ver el estreno de la historia de dos fiscales argentinos que están denunciando hechos de la dictadura militar. Próximamente en Prime Video.

06 de septiembre de 2022 - 04:40 p. m.
Protagonizada por Ricardo Marín y Peter Lanzani, "Argentina, 1985" está basada en hechos de la vida real.
Protagonizada por Ricardo Marín y Peter Lanzani, "Argentina, 1985" está basada en hechos de la vida real.
Foto: Cortesía: Prime Video

Luego de una emocionante ovación en la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, además de haber sido seleccionada como la película que representará al país en los Premios Goya 2023, “Argentina, 1985″ revela su tráiler y arte oficial.

(Lea también: “She-Hulk”: ¿qué dice Tim Roth sobre la esencia de Abominación, su personaje?)

Esta película está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

Santiago Mitre fue el encargado de dirigir la película, que coescribió junto a su habitual colaborador Mariano Llinás. La película cuenta con un elenco encabezado por Ricardo Darín, Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo.

(Lea también: Harry Styles y su revolucionaria aparición en el Festival de Cine de Venecia 2022)

“Argentina, 1985″ llegará a los cines de Argentina el 29 de septiembre y el 30 de septiembre tendrá su estreno en Estados Unidos.

La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de “Argentina, 1985″ son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar