Publicidad

Festival Villa del Cine cerrará sus inscripciones el 30 de agosto

A pocos días del cierre de la convocatoria, los realizadores podrán competir en la octava versión del festival en ocho categorías, con producciones que hayan sido terminadas entre 2020 y 2022.

26 de agosto de 2022 - 02:30 a. m.
El Festival Villa del Cine contará con las siguientes categorías para este año: Opera Prima, Work In Progress, Nacional, Internacional, Realidad Virtual, Apasionado, Escolar y Video Musical.
El Festival Villa del Cine contará con las siguientes categorías para este año: Opera Prima, Work In Progress, Nacional, Internacional, Realidad Virtual, Apasionado, Escolar y Video Musical.
Foto: Cortesía

El próximo 30 de agosto se cierra la convocatoria de inscripción para la 8ª. edición del Festival Villa del Cine denominada “Reflejos”, con México como país invitado.

(Lea también: “Black Adam”, rumores confirman la participación de Henry Cavill como Superman)

A pocos días del cierre de la convocatoria, los realizadores podrán competir con producciones que hayan sido terminadas en los dos años anteriores al festival, es decir desde 2020 hasta ahora, en cualquiera de las ocho categorías.

Dos para largometraje: Opera Prima y Work In Progress, y seis para cortometraje: Nacional, Internacional, Realidad Virtual, Apasionado, Escolar y la nueva categoría Video Musical, la cual busca premiar el mejor video de bandas o artistas colombianos.

Las inscripciones se podrán hacer hasta el 30 de agosto, a través del menú de inscripciones en la página oficial del festival, o utilizando cualquiera de las plataformas aliadas como FestHome, FilmFreeWay, MoviBeta o ClickForFestivals.

El evento anual, que nació con la convicción de promover el cine de los realizadores jóvenes y buscando ser una plataforma para celebrar el séptimo arte se realizará desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre en Villa de Leyva.

(Le puede interesar: Elegante y profesional, el papel de Camila Rojas en “El rey Vicente Fernández”)

“Esta 8ª. versión del Festival Villa del Cine denominada “Reflejos” quiere cuestionar y generar un dialogo representando la relación que existe entre los cineastas y el universo sobre el cual y en el cual se expresan, y cómo este universo se refleja expresándose de regreso en ellos”, comenta Julián Díaz, director artístico de Villa del Cine.

En 2022 el país invitado al festival será México, quien por medio de su embajada y su secretaría de cultura, presentará “El Lugar Sin Límites” de Arturo Ripstain, “Maquina Panamericana” de Joaquín del Paso, “Batallas Intimas” de Lucia Gaja, “Margarita” de Bruno Santamaria Razo y “Castillo de Pureza” de Arturo Ripstain; 5 obras de largometraje curadas buscando el reflejo nuestro en este país hermano.

Además, el Festival Villa del Cine contará con la visión de la Comisión de la Verdad a través de su alianza con la ANAFE, en una curaduría que permitirá abrir diálogos a lo sucedido en el país, para desde allí construir memoria y reflexionar sobre el conflicto desde el cine, en aras de la no repetición, con temas como mujer, indígenas y niñez.

(Le recomendamos: El primer episodio de “La casa del dragón” llega a TNT, SPACE y Warner Channel)

Como reconocimiento a su trayectoria el Festival Villa del Cine ha sido reconocido dos veces por su curaduría con el premio “Víctor Nieto” entregado por la Asociación Nacional de Festivales de Cine - ANAFE y el Festival Internacional de Cine de Cartagena – FICCI, resaltando las selecciones de los filmes ganadores entre los demás filmes propuestos por los otros festivales de cine del país que pertenecen a la asociación.

Este año la Corporación DARTE+, entidad sin ánimo de lucro encargada de la organización del Festival, en alianza con la Secretaría Cultural de la Embajada de México, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el apoyo institucional de la Gobernación de Boyacá, a través de su Secretaria de Cultura y el programa Boyacá Avanza, la Alcaldía de Villa de Leyva y la productora Timeless Colombia, la cual lleva apoyando el evento desde sus inicios.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar