Publicidad

Gemma Arterton: la niñera de “King’s Man: el origen”

La actriz británica revela que su personaje de Polly en la precuela de la franquicia “Kingsman” resulta siendo una agente encubierta con misiones muy peligrosas.

06 de enero de 2022 - 01:45 a. m.
Gemma Arterton cuenta que para su interpretación en la película "King's Man: el origen" tuvo un entrenamiento especial en manejo de armas. / Fotos: cortesía de Cine Color
Gemma Arterton cuenta que para su interpretación en la película "King's Man: el origen" tuvo un entrenamiento especial en manejo de armas. / Fotos: cortesía de Cine Color
Foto: Photo Credit: Courtesy of 20th C - Photo Credit: Courtesy of 20th C

La película “King’s Man: el origen” es la precuela de dos producciones muy exitosas: “Kingsman: el servicio secreto” (2014) y “Kingsman: el círculo dorado” (2017). En esta nueva entrega, dirigida por Matthew Vaughn con guiones de Karl Gajdusek, los acontecimientos tienen la misión de explicarle al público la razón de muchas de las decisiones que, más adelante, toman algunos personajes durante el desarrollo de la denominada Gran Guerra.

Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode y Tom Hollander hacen parte del elenco de esta producción cinematográfica que muestra cómo algunas de las más brillantes mentes criminales de la historia se reúnen para planear una guerra sin cuartel, mientras un hombre debe competir contra el tiempo para intentar detener sus malas intenciones.

(Le recomendamos: “Don’t Look Up”: ¿Qué haríamos en Colombia si un asteroide se acercara a nosotros?)

Conversamos con la actriz británica Gemma Arterton, quien interpreta en King’s Man: el origen a Polly, una niñera que resulta siendo un personaje con múltiples matices.

¿Cómo podría describir la sensación de hacer parte de una franquicia tan consolidada como “Kingsman”?

Disfruté mucho de esta experiencia. La pasé muy bien y creo que fue porque el equipo es muy bueno. Los actores son de primera clase y luego está Matthew Vaughn. Representar al personaje de Polly también fue muy divertido, y el grupo es un verdadero equipo de trabajo. Hubo una muy buena camaradería en el set y buen clima laboral, lo que siempre resulta siendo relevante para una producción cinematográfica.

¿Cómo es su personaje de Polly?

Mi personaje se llama Nanny Watkins, o Polly. Ella es la niñera de Conrad, prácticamente lo ha criado, y es la jefa de todos, incluido Oxford, interpretado por Ralph Fiennes. Es muy rígida en todos los aspectos de su vida. Es la persona más inteligente del grupo. Más adelante, la gente se va dando cuenta de que no es solo una niñera, sino que también es fundamental para dar forma a la Kingsman original. Y es una mujer con mucho entrenamiento en el uso de armas de fuego y descifradora de códigos. A grandes rasgos, Polly es una agente secreta encubierta.

A propósito de las características del personaje, ¿le tocó realizar algún entrenamiento especial?

Sí, lo hice y realmente lo disfruté. Hice muchas escenas de riesgo antes y en esta película en verdad solo tengo un poco. Pero si hay una secuela, Matthew me ha prometido muchas más (risas). Trabajé con el equipo de escenas de riesgo que participó en todas las películas Kingsman y son personas increíbles. También pude trabajar con un exparamilitar llamado Tony, quien me enseñó cómo aparentar que sé usar adecuadamente un arma. Dijo que a menudo, en las películas de guerra, ve personas empuñando armas y usándolas de una forma que luce bien. Obviamente, hay mucha guerra en esta película, que se desarrollará durante la Primera Guerra Mundial, así que él estaba pendiente de eso.

(Le puede interesar: Emma Watson revela la escena de Harry Potter que más odia)

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Matthew Vaughn?

Él sabe lo que quiere, especialmente en lo visual. Obviamente, todas sus películas tienen cierto estilo y elegancia y, definitivamente, hay un estilo Matthew Vaughn en esta película, pero creo que, debido a que está ambientada en la Primera Guerra Mundial, tiene un trasfondo más serio que las películas Kingsman anteriores. Pienso que tiene un poco más de profundidad y, por eso, como actriz, lo disfruté mucho, porque nos permitió expresarnos como actores. Pensé que sería muy parecido a: “No, no, hazlo así. Así es como lo concebí”; pero en realidad él estaba muy relajado con su equipo actoral y nos permitió hacer lo nuestro, cambiar algunas líneas, improvisar. Y, sin embargo, es muy preciso en su forma de trabajar con los camarógrafos.

¿Cuáles otras mujeres aparecen en esta película?

Está Alexandra Maria Lara, que es una actriz brillante que estuvo en Downfall y varias otras cintas. Interpreta a la esposa de Oxford, la madre de Conrad, por lo que es un personaje muy importante. Y también está Mata Hari (interpretada por Valerie Pachner), otro gran personaje. Ella tiene una parte muy importante en la película en términos de determinar hacia dónde va la historia y el espionaje. Y en esta película está una de mis actrices favoritas de todos los tiempos: Alison Steadman. Ella solo aparece fugazmente, lo que es una pena porque es muy talentosa y brillante.

¿Cuál fue su escena favorita?

En realidad, era una escena que temía, como suele ser el caso. Era una escena que tenía con Ralph y tenía miedo porque era propiamente de actuación y me pongo un poco nerviosa trabajando con Ralph porque es una leyenda. Pero en verdad habíamos desarrollado una relación tan buena en el set y, en definitiva, fue todo muy emotivo y me sentí realmente libre. Nos enfrentamos uno contra el otro y tuvimos que hacer esta escena todo el día, pero fue una alegría hacerla.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar