Publicidad
4 Apr 2021 - 11:47 p. m.

Godzilla vs Kong: Esta es la habilidad secreta de King Kong

La película de Adam Wingard enfrenta a los dos titanes en una batalla en la que el monstruo japonés muestra sus habilidades, pero ¿cuál es el secreto del simio gigante?

CulturaOcio

La película "Godzilla vs. Kong" tiene previsto su estreno para el 25 de marzo.
La película "Godzilla vs. Kong" tiene previsto su estreno para el 25 de marzo.
Foto: Cortesía Warner Bros

“Godzilla vs. Kong”, la batalla definitiva entre los dos grandes e icónicos monstruos del cine, arrasó en taquilla. La película de Adam Wingard enfrenta a los dos titanes en una batalla en la que el monstruo japonés demostró todos sus poderes. Pero, ¿Cuáles son las habilidades con las que ha sorprendido al público?

Lea también: Así fue la terrible audición de Tom Holland para interpretar a Finn en “Star Wars”

A diferencia de la película de 1962, el enfrentamiento entre ambos titanes busca ser verosímil por el hecho de que se está hablando de una lucha entre dos monstruos. Godzilla tiene la radiación más potente de todos los kaijus del MonsterVerse, al igual, posee un poderoso aliento atómico. Para poder hacerle frente, en la película, Kong consigue un arma singular.

ATENCIÓN, ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Al llegar al trono, el titán halla un hacha gigante, cuyo filo no es de metal, sino que parece estar hecha con una de las escamas de Godzilla. Queda la duda de si se trata de un parte del kaiju o si perteneció a otro monstruo de su especie.

Lea también: Marvel Studio presenta el tráiler final de Black Widow

Al encontrar el hacha, Godzilla lo percibe. Por ello, el monstruo japonés lanza su aliento atómico, llegando hasta la mismísima Tierra Hueca. El que reaccioné así el titán es lógico, pues es la única arma con la que Kong tiene posibilidades de evadir los ataques nucleares de su rival.

Aunque, al final, Godzilla derrote a Kong, el hacha se convierte en un arma lo suficientemente poderosa para repeler los ataques mortales y le sirve al simio para protegerse ante los poderes de Godzilla, ayudando al kaiju a vencerlo.

Lea también: Los Foo Fighters protagonizarán una comedia de terror

El que entienda y pueda comunicarse con la pequeña, humaniza más al simio, lo que provoca que el público llegue a empatizar más con la criatura. Es más, la lengua de signos sirve para que Jia le aconseje a Kong ayudar a Godzilla y que ambos no deben ser enemigos. Quizás no sea un arma ofensiva, pero sí diplomática, lo cual lo hace muy poderosa.

“Godzilla vs. Kong” lleva recaudados más de 123 millones de dólares en todo el mundo en su primera semana en taquilla, una cifra espléndida dentro del marco de la pandemia del coronavirus, que demuestra que el cine aún tiene poder de convocatoria como gran evento. Falta por ver cómo se desarrollará en la taquilla estadounidense. En el país norteamericano, la cinta se estrenaba este 31 de marzo, a la par que en HBO Max, habrá que ver los resultados de esta combinación.

Síguenos en Google Noticias