Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como parte de su contribución a los Pottermaniacos durante la cuarentena, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha estado desmintiendo una serie de mitos en torno a los orígenes de su obra y de los personajes. Y también aclarando de dónde sacó la inspiración para algunos célebres nombres, como el del profesor Severus Snape. (Lea: JK Rowling publica gratis en internet el cuento de hadas “The Ickabog”)
El curioso nombre del personaje, interpretado por Alan Rickman en el cine, se debe a una calle por la que la autora solía pasear cuando pensaba en su mundo mágico. Severus Road, ubicada en Clapham, Inglaterra.
Real Harry Potter inspiration alert: I walked past this sign every day on my way to work when I was living in Clapham . Much later - post-publication - I revisited the area & suddenly realised THIS was why 'Severus' had leapt into my head when thinking of a 1st name for Snape. pic.twitter.com/q5wzsQb3m9
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 23, 2020
"Alerta de inspiración real de Harry Potter: pasaba por esta calle todos los días de camino al trabajo cuando vivía en Clapham", asegura la escritora en una foto en la que aparece la placa de una calle donde se lee el nombre Severus Road.
"Mucho más tarde, después de la publicación, volví a pasar por el lugar y me di cuenta que este era el motivo por el que Severus fue lo primero que se me pasó por la cabeza al pensar en un nombre para Snape". (Puede leer: JK Rowling revela uno de los grandes interrogantes de "Harry Potter")
No es la única vez que Rowling ha buscado inspiración en nombres reales para sus icónicos personajes. Como ha contado en otras ocasiones, mientras vivía en Edimburgo solía pasear por el cementerio de la Iglesia de Greyfiar Kirk, donde se le ocurrió el nombre de la Casa Gryffindor.
La profesora de Transformaciones de Hogwarts, Minerva McGonagall, debe su nombre al poeta inglés William McGonagall, fallecido en 1902.
Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, Rowling, que superó la enfermedad, se interesó en hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños. La semana pasada anunció el lanzamiento de The Ickabog, un nuevo libro para niños que publicará gratuitamente a través de internet.
Mientras que en marzo lanzó la plataforma Harry Potter at Home (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores pudieran dar un toque de magia a sus días de aislamiento, accediendo a actividades, artículos, concursos, puzles y videos mágicos sobre las aventuras del joven mago, Hermione y Ron.
En ella, Daniel Radcliffe, que encarnó a Potter en la pantalla, y personalidades como David Beckham o Dakota Fanning ponen voz al primer libro Harry Potter y la piedra filosofal.
Chapters 9 & 10 of The Ickabog are now available to read!
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 29, 2020
Don't forget that we aren't posting new chapters on Saturday or Sunday, but this will give lots of time to catch up on your paintings and drawings of the first ten chapters! https://t.co/afFEfRzeH2