History presenta "Dinastía Trump: El show de Trump”

El documental examina los eventos, personas y experiencias que han formado al actual presidente norteamericano. Cuenta con archivos y testimonios de politólogos, políticos, periodistas, analistas y aquellos cercanos al mandatario durante su formación como figura pública y como candidato.

-Redacción Medios
02 de mayo de 2020 - 07:02 p. m.
Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos.  / History
Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos. / History

History estrenará el próximo 3 de mayo Dinastía Trump: el show de Trump, un documental que se basa en relatos de primera mano y en material de archivo para examinar la vida y el patrimonio del 45º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, profundizando en su fama como empresario, autor de un bestseller y estrella de reality, hasta la campaña presidencial que lo convirtió en el hombre más poderoso del planeta. 

La producción, que se emite en el año que Estados Unidos elige nuevamente a su presidente, tiene entrevistas exhaustivas con distintos expertos y personas allegadas al actual primer mandatario norteamericano, que ayudan a reconstruir la historia desde que se formó como una figura pública hasta llegar a la presidencia de un país.

Entre los testimonios destacan los de Alan Marcus, hombre que dirigió las relaciones públicas de Trump desde sus inicios en la década de 1990 hasta el año 2000; Tim O’Brien, autor de Trump Nation; Michael D’Antonio, autor de The Truth About Trump; Marc Fisher, coautor de la biografía Trump Revealed; los ex asesores de Trump Sam Nunberg y Anthony Scaramucci; el reconocido consultor político Roger Stone; y Mark Singer, autor de Trump and Me. (Lea: Donald Trump ofrece ayuda a Colombia para enfrentar el coronavirus)

De acuerdo con History, el especial comienza haciendo hincapié en la figura pública de Trump con el lanzamiento de su bestseller Trump: The Art of The Deal (1987) marcando su regreso y forjando el nombre Trump como un verdadero sello.

“Trump como marca es un entorno vivo. Este es un hombre que de una manera animalística, intuitiva y primitiva sabe cómo mantener las piezas en movimiento y crecimiento, inclusive cuando está fallando”, cuenta Donny Deutsch, profesional en marketing y celebridad norteamericana.

Luego, cuenta su paso por el programa de televisión de la NBC, The Apprentice, donde se forjó como una estrella del mundo del entretenimiento. También profundiza en su vida personal cuando conoció a Melania -luego de divorciarse de Marla Maples en 1999- y con quien contrajo matrimonio en 2005. En su relación con Rusia, sus indiferencias con Barack Obama, sus seguidores, sus propuestas ambientales, sus discursos sobre la inmigración ilegal, entre otros temas. 

En el documental abordarán una parte muy importante de la carrera del actual mandatario estadounidense y es cuando descubre el poder de Twitter para llegar a una audiencia, utilizando esa red social como grupo de enfoque para afinar cuáles serían las cuestiones o problemas que luego trataría, viendo qué es lo que tenía más impacto en sus seguidores y qué no. (En contexto: El mundo en 2018: Twitter, el “arma” de Trump)

El especial Dinastía Trump: El show de Trump incluye además testimonios de Charles Bagli, redactor de New York Times; Reverend Dr. Calvin Butts, Pastor de la Iglesia Bautista Abisinia; Timothy Snyder, autor de The Road to Unfreedom; Virginia Heffernan, presentadora del programa Trumpcast; el historiador Scott Beekman; David Cay Johnston, periodista de investigación; Luke Harding, autor de Collusion; Richard Behar, editor contribuyente en investigaciones de Forbes Magazine; Leah Wright Rigueur, asistente de profesor en Harvard Kennedy School; David Litt, ex redactor de discursos para el presidente Obama; Lawrence O’Donnell, presentador de The Last Word with Lawrence O’Donnell; David Corn, co-autor de Russian Roulette; Sean Hannity, Host Fox New’s Channel y Chris Wallace, Anchor Fox News Sunday.

Por -Redacción Medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar