"House of cards" presenta tráiler oficial de la última temporada

Claire Underwood no está dispuesta a perder el poder. La entrega final de esta serie se estrena el 2 de noviembre por Netflix.

Redacción medios
08 de octubre de 2018 - 02:41 p. m.
La actriz Robin Wright como Claire Underwood en "House of cards". / Cortesía
La actriz Robin Wright como Claire Underwood en "House of cards". / Cortesía

Netflix presenta el tráiler oficial de la última entrega de "House of cards", serie en la que Claire Underwood no está dispuesta a perder el poder que alcanzó junto a su esposo, Frank Underwood, quien en esta temporada no participa ya que el actor que lo interpretaba, Kevin Spacey está relacionado con escándalos de abuso sexual. (Le puede interesar: Ante estreno de "House of Cards", Robin Wright se aleja del caso Kevin Spacey).

Es por eso que en la sexta y última temporada de "House of cards", que se lanza el 2 de noviembre de 2018, Claire Underwood, encarnada por Robin Wright, regresa como la presidenta de Estados Unidos. Pero no todos quieren que ella ocupe el cargo y para eso debe hacer uso de las estrategias que, durante todas las entregas pasadas, tuvieron a los Underwood en las líneas más altas de la política estadounidense.

Spacey fue despedido a finales de 2017 del programa por los casos de abuso sexual que tiene en su contra. (Le recomendamos leer: La situación de Kevin Spacey, cada vez más complicada).

Por eso, los guionistas tuvieron que trabajar a contrareloj para modificar la trama y poder continuar con el rodaje. Esos cambios en la historia están a cargo de los actores nominados al Óscar, Diane Lane y Greg Kinnear, quienes interpretan a Annette Shepherd y Bill Shepherd, hermanos herederos de Shepherd Unlimited, un conglomerado industrial líder cuyas fundaciones familiares ejercen una poderosa fuerza detrás del panorama político estadounidense. Los dos comparten una visión para el futuro de América, así como un pasado complicado con los Underwood.

Por otra parte, el actor Cody Fern interpreta a Duncan Shepherd, el ambicioso y dedicado hijo de Annette, que representa la próxima generación de jugadores de poder de Washington D.C.

Lanzada en 2013, "House of cards" sigue la historia de los Underwood y su ambición de poder. Durante las primeras cinco temporadas Kevin Spacey encarnó al político y experto manipulador Frank Underwood. El artista fue despedido en noviembre de 2017 tras el escándalo que provocó Anthony Rapp tras acusar a Spacey de acoso sexual, quien en un comunicado anunció que es homosexual. (Contexto: Kevin Spacey, un ídolo caído en desgracia).

Tras esa denuncia, varios testimonios se sumaron a la acusación e incluso trabajadores y exempleados de "House of Cards" señalaron que habían sufrido agresiones y abusos sexuales por parte de Spacey durante la producción de la serie(Le puede interesar: La historia de Kevin Spacey y la escena más turbia de House of Cards).

"House of cards" se convirtió en la primera serie original online en recibir múltiples nominaciones en los Primetime Emmy Awards. La serie ha recibido 53 nominaciones al Emmy hasta la fecha, con siete victorias -- incluyendo el primer Emmy para un servicio de streaming con el triunfo de David Fincher por mejor dirección para una serie dramática. "House of cards" recibió seis nominaciones a los Globos de Oro y obtuvo dos victorias. La histórica serie ha recibido 11 nominaciones a los premios SAG con dos victorias; un premio AFI; cuatro nominaciones a los Writers Guild Awards, con un triunfo; dos nominaciones a los premios Bafta; cuatro nominaciones a los Producers Guild Awards; dos a los Directors Guild Awards y un premio Peabody, entre otros reconocimientos.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar