Publicidad

James Cameron desea revivir la saga de “Terminator”

El director ha confesado que, de tener la oportunidad, la trama se enfocaría en la Inteligencia Artificial, más allá de robots que atacan humanos.

21 de diciembre de 2022 - 11:00 p. m.
Arnold Schwarzenegger protagonizó "Terminator" en 1984.
Arnold Schwarzenegger protagonizó "Terminator" en 1984.
Foto: Warner Bros. Pictures - Robert Zuckerman

Con el reciente estreno de “Avatar: el camino del agua”, James Cameron, está aprovechando para hacer un repaso por toda su carrera. Uno de sus grandes éxitos es la saga “Terminator”, la legendaria historia de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

(Lea también: Natalia Reyes, nueva presidenta de la Academia Colombiana de Cine)

El cineasta ha confesado ahora que se plantea resucitar la franquicia y retomarla él mismo.

Cameron concedió una entrevista a Smartless Podcast en el que, entre otras cosas, abordó la situación de la saga. El director confirmó que, aunque no hay nada cerrado, la idea de darle una nueva vida a “Terminator ya está en su cabeza” y está buscando la manera de hacerlo realidad.

“Si tuviera que hacer otra película de Terminator y tal vez tratar de lanzar esa franquicia nuevamente, que es algo que estamos debatiendo, aunque no se ha decidido nada, haría que tratara mucho más sobre el lado de la Inteligencia Artificial que de robots malos que se vuelven locos”, explica Cameron.

Por tanto, y pese a estar sumergido de lleno en la saga “Avatar” para los próximos años, el director no descarta regresar a una de sus historias más aclamadas.

(Le recomendamos: Mateo Moya y su habilidad para hacer cortometrajes en 48 horas)

Para hacerlo, eso sí, tiene claro que es necesario un nuevo enfoque y no simplemente repetir fórmula.

En realidad, Cameron no ha dirigido ninguna película de “Terminator” desde la primera de las secuelas, “Terminator: el juicio final” (1991). Aquella es considerada como una de las mejores secuelas de todos los tiempos, además de un hito de la ciencia ficción.

Posteriormente, la saga ha estrenado otras cuatro películas, siendo la última “Terminator: destino oscuro” en 2019.

Pese a ejercer de productor, ninguna de ellas ha contado con la aceptación de las dos entregas dirigidas por Cameron, por lo que si el nuevo proyecto consigue realizarse sería él mismo quien se volvería a poner detrás de las cámaras.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar