Publicidad
3 Sep 2022 - 5:30 p. m.

“Joker 2: Folie à Deux” incorpora al elenco al actor Brendan Gleeson

El actor irlandés, reconocido por participaciones en “Gangs of New York” y “Harry Potter”, tendrá un importante rol en la segunda entrega de esta historia protagonizada por Joaquín Phoenix.
El actor irlandés Brendan Gleeson hará parte del elenco de la segunda entrega del "Joker".
El actor irlandés Brendan Gleeson hará parte del elenco de la segunda entrega del "Joker".
Foto: Cortesía: Warner Bros.

La secuela de “Joker”, titulada “Folie à Deux”, suma un nuevo miembro a su reparto. Y es que, tras la incorporación de Lady Gaga como el nuevo rostro de Harley Quinn, el filme que verá la luz el 4 de octubre de 2024 añadió a su elenco el nombre de Brendan Gleeson.

(Le recomendamos: “Los anillos de poder”: comienza una nueva era)

Según informa Deadline, el intérprete, que ha aparecido en filmes como como “Gangs of New York” de Martin Scorsesse, “Escondidos en Brujas” o la saga “Harry Potter”, ha sido escogido para formar parte del reparto de esta nueva entrega con Joaquín Phoenix encarnando de nuevo a Arthur Fleck.

Sin embargo, por el momento, se desconocen los detalles del personaje al que encarnará Gleeson o cuál será su papel en el devenir de los acontecimientos de la trama.

(Lea también: “Vértigo”: crudeza y realidad desde las alturas)

El anuncio sobre incorporación del aclamado intérprete irlandés a la esperada “Joker 2″, de nuevo con Todd Phillips a la cabeza, llega semanas después de darse a conocer que Zazie Beetz repetirá como Sophie Dummond, su personaje en la primera película, son grandes noticias para los fans del denominado Príncipe Payaso del Crimen.

Sobre todo, porque en “Escondidos en Brujas” Gleeson ya compartió escenas con otro miembro del universo cinematográfico del Hombre Murciélago: Colin Farrell, que encarna en la más reciente adaptación del caballero oscuro, “The Batman”, a Oswald Cobblepott, más conocido entre los seguidores del cómic de DC como El Pingüino.

(No deje de leer: “Cólera morbo”: cine de horror con contexto social)

La primera película de “Joker” contó con un presupuesto de apenas 55 millones de dólares y obtuvo una recaudación de más de 1.000 millones en taquilla, convirtiéndose en la película con calificación R (para mayores de edad) sobre cómics más rentable de la historia, como en la temporada de premios, donde esta cinta fue una de las grandes triunfadoras.

De hecho, la cinta fue nominada a once premios Óscar, incluyendo mejor película y como mejor dirección para Phillips y se alzó con dos estatuillas, mejor actor para su estrella Phoenix y mejor banda sonora original para Hildur Guonadóttir.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.