Publicidad
8 Jun 2022 - 2:07 p. m.

“Joker 2” ya tiene título oficial y está confirmado Joaquin Phoenix

El director de la primera película, Todd Phillips, quien repetirá en esta secuela, revela en redes sociales detalles valiosos.
Joaquin Phoenix en una escena de la primera entrega de la cinta "Joker".
Joaquin Phoenix en una escena de la primera entrega de la cinta "Joker".

Hace unos días se supo que Warner Bros. había dado luz verde para comenzar el rodaje de la cinta “Joker 2″, poniendo así fin a los rumores sobre su producción.

(Le puede interesar: “Joker 2″: ¿qué ha dicho Warner Bros sobre la secuela con Joaquin Phoenix?)

Ahora, el director de la primera película, Todd Phillips, que repetirá en su secuela, revela en redes sociales su título y confirma la presencia de nuevo de Joaquin Phoenix.

Phillips, nominado a los Óscar a mejor película, mejor director y mejor guión adaptado por su trabajo en “Joker”, ha publicado un post en Instagram con dos fotografías.

(Le recomendamos: “Stranger Things 4″, más oscura que nunca)

La primera es la portada del guion de la cinta, con fecha de 18 de mayo de 2022 y en la cual se lee su título, “Folie à Deux”, que literalmente se traduciría del francés como “locura de dos” o “locura compartida”.

La segunda es una fotografía de Joaquin Phoenix en blanco y negro, leyendo ese mismo guion mientras fuma un cigarro. Esto confirma la presencia en la secuela del intérprete que dio vida al Joker en la exitosa primera película, y por la que ganó el Óscar a mejor actor.

(No deje de leer: “Pálpito” y “Las Villamizar”: Las series colombianas más exitosas)

El título de “Folie à Deux”, aunque se traduzca literalmente como “locura de dos”, en realidad se refiere al trastorno psicótico compartido un extraño síndrome en el que las paranoias o delirios propias de la psicosis se transmiten de un individuo a otro.

Esto podría hacer referencia a la presencia de un nuevo Payaso del Crimen que acompañe al de Phoenix en el nuevo filme, contagiado de su locura.

De hecho, Willem Dafoe, relacionado durante mucho tiempo con el Joker de “The Batman”, aseguró hace unos meses que “fantaseaba” con la posibilidad de que existiera un impostor del personaje de Phoenix en la secuela y que estuviera interpretado por él.

La película de “Joker” contó con un presupuesto de apenas 55 millones de dólares y obtuvo una recaudación de más de 1.000 millones en taquilla, convirtiéndose en la película sobre cómics más rentable de la historia.

Además, junto con la noticia de que el proyecto de la secuela ya tenía luz verde, también trascendió hace unos días que David Zaslav, el nuevo CEO de Warner Bros., quería otorgarle un rol importante a Todd Phillips en el Universo DC, similar al de Kevin Feige en el de Marvel.

Síguenos en Google Noticias