Publicidad

La 96 edición de los Óscar se celebrará el 10 de marzo de 2024

La ceremonia de 2024 volverá a ser acogida por la que ha sido su sede habitual desde 2001, el teatro Dolby de Los Ángeles, a excepción de 2021, que tuvo lugar en la estación Union Station por la pandemia de covid-19.

25 de abril de 2023 - 01:57 a. m.
La actriz malaya Michelle Yeoh, ganadora del Óscar a la Mejor Actriz Protagónica por "Todo en todas partes al mismo tiempo" y el actor estadounidense Brendan Fraser, ganador del Óscar al Mejor Actor Protagónico por "La Ballena" en la ceremonia del pasado 12 de marzo.
La actriz malaya Michelle Yeoh, ganadora del Óscar a la Mejor Actriz Protagónica por "Todo en todas partes al mismo tiempo" y el actor estadounidense Brendan Fraser, ganador del Óscar al Mejor Actor Protagónico por "La Ballena" en la ceremonia del pasado 12 de marzo.
Foto: AFP - ANGELA WEISS

La 96.ª edición de los Óscar se celebrará el 10 de marzo de 2024 en el teatro Dolby de Los Ángeles (California, Estados Unidos.), anunció este lunes la Academia de Hollywood en un comunicado.

El espectáculo se emitirá en directo en la cadena ABC “en más de 200 territorios de todo el mundo”, informó la entidad organizadora de estos premios de cine, los más prestigiosos de la industria a nivel mundial.

(Le recomendamos: Los retos para hacer cine de terror en Colombia)

Así, la ceremonia de 2024 volverá a ser acogida por la que ha sido su sede habitual desde 2001, a excepción de 2021, que tuvo lugar en la estación Union Station de Los Ángeles por la pandemia de covid-19.

La Academia también informó que los filmes que quieran postularse a la próxima edición de los Óscar tendrán como fecha límite hasta el 15 de noviembre, mismo día en el que se desarrollarán los conocidos Governors Awards, que reconocen a aquellas personalidades que hayan contribuido “de forma profunda y duradera” al cine.

El anuncio de las cintas que superen la votación preliminar (“shortlist”, en inglés) se hará el 18 de diciembre y, a partir de ahí, los miembros de la Academia contarán con cuatro semanas de margen para acabar desvelando el 23 de enero cuáles son los títulos, directores, actores y actrices nominados.

Mes y medio después, el 10 de marzo concretamente, se celebrará la 96.ª edición de los Óscar, que tendrá como antesala el tradicional almuerzo de los Óscar (Oscar Luncheon), previsto para el 12 de febrero.

Por su parte, los Premios Científicos y Técnicos de la Academia de Hollywood condecorarán el 23 de febrero a aquellas personas y empresas cuyas aportaciones innovadoras en el cine hayan permitido un desarrollo notable de la industria.

(Le puede interesar: La serie colombiana “Pálpito” invita a “ponerse en los zapatos del otro”)

En el texto con el que la Academia comunicó las fechas principales en la carrera hacia el Óscar 2024, matizó que están “sujetas a cambios” debido a los meses que restan aún para la gala.

En la última edición de los Óscar, celebrada el pasado 12 de marzo, la película “Todo en todas partes al mismo tiempo” fue la gran vencedora de la noche, alzándose con siete estatuillas, entre ellas la de mejor película, director y actriz protagonista.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar