Publicidad

La alfombra roja de los Premios Óscar 2023 ya no será de ese color, ¿por qué?

La ceremonia de este año tendrá cambios radicales. El color de la alfombra y el rechazo de la oferta del presidente ucraniano para hacer parte del evento serán algunos de ellos. Estos son los motivos.

10 de marzo de 2023 - 03:57 p. m.
Entre las estrellas que participarán en la presentación de la gala estarán Antonio Banderas, Salma Hayek, Nicole Kidman, Glenn Close y Samuel L. Jackson.
Entre las estrellas que participarán en la presentación de la gala estarán Antonio Banderas, Salma Hayek, Nicole Kidman, Glenn Close y Samuel L. Jackson.
Foto: Twitter

Los premios Óscar 2023 tienen preparadas varias sorpresas en esta edición. Ya se instaló la nueva alfombra por la que desfilarán este domingo 12 de marzo las celebridades más destacadas de Hollywood y del cine internacional y se anunció que no será de color rojo, como de costumbre.

En redes sociales se difundieron videos del momento en el que el personal de La Academia coloca la nueva alfombra, la cual no será roja, sino color champán. “La gente se pregunta si habrá violencia este año, esperamos que no, pero creo que la decisión de que la alfombra sea color champán nos demuestra lo confiados que estamos de que no se derramará sangre”, bromeó el presentador principal de esta 95 edición de los Premios Óscar 2023, Jimmy Kimmel.

Más sobre entretenimiento

El chef austriaco, Wolfgang Puck, será el encargado de la cena que se servirá en la ceremonia de los Premios Óscar, que se llevará a cabo el próximo domingo. El menú también contará con platos veganos.
Leer más
Premios Óscar 2023: el menú tendrá desde cigarrillos de chocolate hasta agnolottis
Una conversación con Jerónimo Rivera, profesor universitario, autor de seis libros sobre cine, investigador en temas de imagen y cultura y fundador de la Red Iberoamericana de Investigadores Audiovisuales, sobre los Premios Óscar: implicaciones de ganarse la estatuilla, integrantes de la Academia, mensajes políticos, momentos mediáticos y el real peso del reconocimiento dentro de la industria cinematográfica.
Leer más
“El verdadero juego de los Óscar no es el de las películas, sino el de los estudios”

¿Por qué se cambió el color de la alfombra roja en los Óscar 2023?

La Academia informó que la decisión de cambiar la icónica alfombra roja de los Óscar 2023 por un color champán, solo se trató de un cambio de estilo. “Le pedimos a nuestro equipo (encargado de la decoración) un estilo que fuera bien para el día y para la noche”, justificó Bill Kramer, director de la Academia, presente en este acto junto a la presidenta de la institución, Janet Yang.

El champán de la alfombra contrasta con el rojo oscuro de las cortinas, el blanco de las columnas del teatro de la decoración, que se completa con las estatuillas.

Le recomendamos: Ana de Armas, nominada al Oscar, salió de Cuba a probar suerte con 300 euros

Otros cambios en la noche de premiación

Por segundo año consecutivo, la Academia ha rechazado la oferta del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy para aparecer en la transmisión. Según la revista Variety, Mike Simspon, director de la agencia de talentos William Morris (WME), hizo la petición a los Óscar para que incluyera a Zelensky pero el productor del evento no lo permitió.

Desde 2022, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se ha presentado a través de videoconferencias, pregrabados y videos para darle un mensaje de apoyo a su país en los festivales de cine de Cannes, Venecia, los premios Grammy, los Globos de Oro y la apertura del evento de la bolsa de valores de Nueva York.

La Academia no ha presentado declaraciones al respecto, sin embargo se conoce que no suele tratar temas políticos en sus eventos más allá de centrarse en lo cinematográfico.

Las propuestas de Zelenskyy para los Óscar se producen cuando las encuestas muestran que el apoyo de los estadounidenses para brindar asistencia a Ucrania se ha debilitado. Tras la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, el mandatario apareció vía satélite en los festivales de cine de Cannes y Venecia, así como en los premios Grammy, y virtualmente hizo sonar la campana de apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York en septiembre.

Le sugerimos leer: Cate Blanchett, la actriz que prefiere hablar de otras vidas

En los Globos de Oro en enero, Sean Penn presentó a Zelenskyy, quien reiteró su mensaje de los últimos 12 meses de que Ucrania ganará la guerra contra Rusia y aplaudió a “la gente libre del mundo libre, aquellos que se unieron en torno al apoyo del pueblo ucraniano”.

El pasado año Will Packer, productor de los Óscar, también rechazó la aparición de Zelenskyy. Las fuentes afirman que Packer expresó su preocupación de que Hollywood sólo estaba colmando de atención a Ucrania porque los afectados por el conflicto son blancos. ”Por el contrario, la industria americana ha ignorado las guerras en todo el mundo que afectan a las personas de color”, argumentó.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar