Publicidad
Suscriptores

Laura Baumeister, “la hija de todas las rabias” y de una revolución

Es la primera directora nicaragüense en estrenar un largometraje. Visitó, junto con su película, el Festival de Cine Miradas en Medellín. Desmitificó el realismo mágico, habló de la relación entre animales y humanos, del abandono como acto de amor y otros detalles sobre su ópera prima.

Alberto González Martínez
28 de noviembre de 2023 - 09:00 p. m.
La directora Laura Baumeister en la tercera edición del Festival de Cine Miradas en Medellín, que finalizó el pasado 26 de noviembre del 2023.
La directora Laura Baumeister en la tercera edición del Festival de Cine Miradas en Medellín, que finalizó el pasado 26 de noviembre del 2023.
Foto: Emanuel Gómez - Cortesía Alcaldía de Medellín

―¿Cómo es esa gata?― le pregunta la niña.

―Como las gatas que vemos en la tele, mitad gata, mitad humana― le responde la madre como aquellas historias que los padres replican para proteger a los hijos.

Ese diálogo, inicialmente, me hizo pensar en algún mito o leyenda de su país. En la búsqueda hallé una historia mexicana similar y, como es el país donde vive, pensé que tendría sentido preguntarle si se podía interpretar como “realismo mágico”. Un medio español se había adelantado.

―¿Por qué aquello no es “realismo mágico”?

Alberto González Martínez

Por Alberto González Martínez

Vallenato formado en la Universidad de Antioquia. Escribe sobre música, cine y demás temas culturales.albertosartreagonzalez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar