Publicidad
5 Jun 2021 - 3:30 a. m.

Lo que se sabe de la desaparición de Disney Channel en la televisión

La compañía desmintió el rumor sobre una posible eliminación del canal de televisión. La idea es mantenerlo como apoyo a la plataforma de Disney Plus.
Varios de los programas de Disney Channel emigrarán a Disney Plus. / Archivo
Varios de los programas de Disney Channel emigrarán a Disney Plus. / Archivo

Bob Chapek, CEO de la compañía, aseguró desde hace un tiempo, que Disney Company tiene planeado cerrar canales en todo el mundo, con el fin de migrar los contenidos a Disney Plus. Sin embargo, por el momento, descartaron que sea en un período a corto plazo.

(Le recomendamos: Los “Pequeños Gigantes” se reencuentran para presentar su canal de YouTube “ElTuvoTv”).

En el mes de julio, tienen previsto el lanzamiento de las nuevas temporadas de “La casa de Raven”, “Muppets Babies”, “Amphibia” y “Puppet Dog Pals”, entre otras. Sin embargo, muchos llegaron a pensar que se aproximaba el final de la era del canal infantil, ya que en redes sociales circuló la noticia que la última emisión sería para el 25 de junio, noticia que fue desmentida.

Por el momento, la compañía no eliminará de forma definitiva el canal, pero será un refuerzo a su principal plataforma, que es Disney Plus. Varias de las producciones que han salido al aire en el canal han evolucionado a la plataforma de streaming y se espera que continúe así.

(Le puede interesar: La segunda temporada de “Bridgerton” mostrará al bebé de Daphne y Simon).

Disney Channel ha sido el canal que ha lanzado programas como “Hannah Montana”, “High School Musical” y “Zack y Cody”, lo que ha marcado la infancia de muchos. Se lanzó el 27 de julio de 2000 como una señal premium; sin embargo, debido a la estrategia de expandir el canal, empezó a ser distribuido como parte del paquete básico.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

DisneyDisney Plus
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.