Publicidad

“Loki”: ¿Cómo se creó la segunda temporada de la serie?

El último episodio de esta segunda entrega del personaje de Marvel se estrenó en la noche del jueves 9 de noviembre. Conozca cómo se minimizó el uso de entornos digitales y se amplió la utilización de escenarios reales, así como otros detalles de esta serie.

10 de noviembre de 2023 - 10:43 p. m.
(De izquierda a derecha): Tom Hiddleston como Loki, Ke Huy Quan como O.B. y Owen Wilson como Mobius.
(De izquierda a derecha): Tom Hiddleston como Loki, Ke Huy Quan como O.B. y Owen Wilson como Mobius.
Foto: Gareth Gatrell - Cortesía Disney Plus

Loki, el Dios de las Mentiras, o al menos una variante de este personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, regresó para una segunda temporada en la serie del mismo nombre. El “héroe” de esta producción, encarnado por Tom Hiddleston, se reunió con personajes de la primera temporada, lanzada en 2021. Entre los actores y actrices que regresaron para esta parte se encuentran Owen Wilson, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Gugu Mbatha-Raw. Además, el más reciente ganador del premio Óscar a mejor actor secundario, Ke Huy Quan, se sumó a esta historia multiversal.

La segunda temporada de esta serie, cuyo último episodio se estrenó en la noche del jueves 9 de noviembre, tomó especial protagonismo en los vestuarios y escenarios recreados. La producción se ubica en diferentes espacios de tiempo y se inspira en diferentes eras, por ejemplo, los sets de la Autoridad de Variación Temporal (AVT), entidad importante para la historia, se inspira en la década de 1950 y en la Guerra Fría.

Más sobre Cine y TV

El negociador del sindicato de actores, Duncan Crabtree-Ireland, aseguró que el principio de acuerdo obtenido entre los grandes estudios de Hollywood y los intérpretes logra un “equilibrio justo” entre las necesidades de ambas partes.
Conocer más
El negociador jefe de SAG-AFTRA: Hemos logrado un equilibrio justo con el convenio
Después de su paso por la secuela Ecomoda siguió en el mundo de la actuación e incluso estudió teatro musical.
Ver más
Así luce en la actualidad la bebé de Betty y Armando en ‘Betty, la fea’

“Hay muchos verdes apagados y sutiles que van de cálidos a fríos. También están, por supuesto, los amarillos y naranjas característicos de la TVA, pero aquí están usados más como acentos, a diferencia de la prominencia y la extravagancia con las que se usaron en la TVA inspirada en los sesenta de la primera temporada”, explica el diseñador de producción Kasra Farahani, en un comunicado de prensa compartido por Disney Plus, plataforma que distribuye la serie.

Le puede interesar: Disney revela tráiler y fecha de estreno de “Intensamente 2″

El poco uso de la pantalla verde

La tecnología conocida como croma, que suele ser de color verde o azul, se utiliza para recrear por computadora escenarios u otros elementos que no están ahí. En series y películas como las de Marvel, su uso se hace necesario para gran parte de los efectos que se quieren lograr. Sin embargo, para la segunda temporada de “Loki” se minimizó el uso de los entornos digitales y se crearon diversos escenarios reales.

“Los sets de 360 grados, completos con tecnología en funcionamiento, sirvieron para crear una atmósfera de gran realismo e inmersión para los actores, quienes se maravillaron con cada rincón”, se lee en un comunicado de prensa de la empresa productora. “Está hecho de modo que los actores se puedan sumergir completamente en la experiencia, y eso no es muy frecuente. Todos los interruptores de luz funcionan y todo lo que está en las paredes es removible. Es impresionante lo detallado que es todo. La TVA se siente tan real como la calle”, explicó el actor Rafael Casal, quien interpreta al Cazador X-5 en la serie.

Leer más: Netflix revela tráiler, actores y fecha de estreno del ‘live action’ de Avatar

Los saltos temporales de “Loki”

Los saltos temporales a lo largo de la temporada también tomaron cierta relevancia, en especial para el vestuario de los personajes. El equipo de vestuario tuvo que crear atuendos acordes a diferentes épocas. “El aspecto de la AVT sigue siendo la base y el lenguaje de la segunda temporada. Diría que es nuestro fundamento. Sigue siendo la estación central, de modo que orbitamos alrededor del lenguaje de la AVT. Es nuestro hilo conductor”, cuenta la diseñadora de vestuario Christine Wada.

El protagonista de la serie tuvo que intensificar su trabajo físico en los saltos temporales y contorsionarse cientos de veces. “Hicieron una especie de sándwich de efectos visuales muy intenso. Me quito el sombrero ante el equipo de efectos visuales por ayudarme porque ha sido un proceso más físico de lo que pensé que iba a ser”, cuenta el intérprete de Loki, Tom Hiddleston.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar