Publicidad

Los guionistas en huelga valoran una nueva propuesta de los estudios de cine

El sindicato de guionistas de Hollywood (WGA), en huelga desde principios de mayo, recibió este viernes una nueva propuesta de los estudios de cine y espera tener una respuesta para la semana que viene, según una nota interna recogida por el periódico Los Angeles Times.

Redacción Entretenimiento con información de agencias
12 de agosto de 2023 - 11:28 p. m.
El pasado 9 de agosto marcó el día 100 desde que inició la huelga de guionistas en Estados Unidos y que ha dejado millonarias perdidas por la dificultad de los estudios de llegar a un acuerdo.
El pasado 9 de agosto marcó el día 100 desde que inició la huelga de guionistas en Estados Unidos y que ha dejado millonarias perdidas por la dificultad de los estudios de llegar a un acuerdo.
Foto: EFE - ETIENNE LAURENT

El sindicato de guionistas de Hollywood (WGA) tuvo una nueva propuesta por parte de los estudios de cine, con el fin de terminar la huelga y llegar a un acuerdo. En el mensaje, los miembros del comité negociador del sindicato dejaron claro que no van a discutir públicamente los detalles de la propuesta “hasta que haya algo significativo de lo que informar”. Ambos bandos han acordado volver a reunirse el martes 15 de agosto.

Las negociaciones entre los guionistas y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que agrupa a los principales estudios de Hollywood, no están siendo muy fructíferas, al menos de momento. El pasado viernes 11 de agosto, ambos grupos se reunieron por primera vez desde que comenzó la huelga, aunque según la prensa especializada aquello fue más una toma de contacto, en la que no se hicieron grandes avances.

Más sobre Cine y TV

El actor español Emmanuel Esparza, famoso por sus protagónicos y sus roles de galán en Mentiras perfectas (versión latina de Nip/Tuck), Fugitivos, La pola, El señor de los cielos y Romina poderosa, habla sobre su obsesión por el trabajo y las estrategias para manejar el ego. Explica cómo pasó de la tranquilidad de Valencia al bullicio de Madrid y por qué se enamoró de Bogotá.
Ver más
Emmanuel Esparza: el ego es útil para actuar, para nada más
Esta fue una de las frases de Tim Ballard, el hombre en quien se inspiró esta película que ya tuvo su función para medios en Colombia. Después de la proyección, el exagente federal respondió algunas preguntas en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centro Comercial Avenida Chile. El estreno en salas de cine será el próximo 31 de agosto.
Conocer más
“Sound of Freedom” ya está en Colombia: “Ahora que lo saben, ¿qué harán?”

Según The Los Angeles Times, que cita a fuentes cercanas a las negociaciones, la reunión de este viernes ha sido algo más productiva, aunque todavía lejos del ansiado acuerdo. La imposibilidad de los grandes estudios para pactar un nuevo convenio colectivo con los guionistas, y con los actores de Hollywood, cuyo sindicato, el SAG-AFTRA, se unió a la huelga el pasado mes de julio, está obligando a retrasar el estreno de esperadas producciones y poniendo en jaque a la industria.

Le puede interesar: La película Barbie fue prohibida en Líbano y Kuwait, ¿por qué?

Filmes como ‘Challengers’, de Luca Guadagnino, o ‘Poor Things’, de Yorgos Lanthimos, ya han tenido que ser pospuestos, y se rumorea que ‘Dune: Parte 2’, una de las superproducciones más esperadas del año, podría ver retrasada su fecha de estreno, actualmente prevista para noviembre. El elenco de las películas tampoco tiene permitido promocionar las producciones debido a las reglas del sindicato de actores.

Tanto los guionistas como los actores buscan mejoras en sus salarios, especialmente en lo que se refiere a las retribuciones por la distribución de su contenido en las plataformas de “streaming”, y que se regulen los usos de la inteligencia artificial, entre otras cuestiones.

Leer más: Laura Rodríguez, de “Marbelle”, regresa a la TV luego de una parálisis facial

Por Redacción Entretenimiento con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar