Publicidad

Los trabajadores de efectos visuales de Marvel obtienen el derecho a sindicalizarse

La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE por sus siglas en inglés), anunció que los trabajadores de VFX de Marvel aprobaron con éxito una votación de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y ahora se unirán a IATSE.

13 de septiembre de 2023 - 09:28 p. m.
Imagen de referencia
La noticia llega más de un después del anuncio de los profesionales VFX de Marvel de querer hacer un sindicato.
Imagen de referencia La noticia llega más de un después del anuncio de los profesionales VFX de Marvel de querer hacer un sindicato.
Foto: Pexels - Cottonbro Studio

Este miércoles 13 de septiembre, la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE por sus siglas en inglés), anunció que los trabajadores de efectos visuales de Marvel se unirían al sindicato. La noticia se da tras varios meses del inicio de la huelga de guionistas en Hollywood, a la que después se sumaron los miembros del sindicato de actores. El paro de actividades por parte de estos miembros de la industria audiovisual impulsó a los profesionales de VFX (efectos visuales) a sindicalizarse.

“Hoy, los trabajadores de VFX en Marvel Studios hablaron con una voz colectiva unánime, exigiendo un salario justo por las horas que trabajan, atención médica, un entorno de trabajo seguro y sostenible y respeto por el trabajo que realizan”, dijo Mark Patch, organizador de VFX de IATSE, en un comunicado compartido por Indiewire.

Más sobre Cine y TV

Tras cinco días de su lanzamiento en la plataforma de Streaming, La Sirenita logra posicionarse como la película más vista en la plataforma a una semana de su debut, superando a cintas como “Avatar: el camino del agua” y “Ant-Man y la Avispa: Quantumanía”.
Leer más
Live action de “La Sirenita” rompe récord tras su estreno en Disney Plus
La actriz estadounidense Susan Sarandon y la francesa Isabelle Huppert serán anfitrionas de honor y recibirán sendos homenajes en la próxima edición del Festival de Cine de la ciudad italiana de Lucca (centro), conocido como Lucca Film Festival, que transcurrirá entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre.
Conocer más
Susan Sarandon e Isabelle Huppert serán homenajeadas en el Festival de Cine de Lucca

“La exitosa sindicalización de los trabajadores de Marvel VFX se produce en un momento crucial en la industria del cine y la televisión, en medio de huelgas en curso por parte de los gremios de actores y escritores, que buscan contratos justos con los estudios y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP)”, se lee una publicación hecha por IATSE.

Le puede interesar: Estos son algunos de los actores del elenco de Pasión de Gavilanes que han fallecido

Los trabajadores de esta industria aprobaron con éxito una votación de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), lo que les dio luz verde para continuar con la sindicalización. Se requería una mayoría simple para continuar con el proceso de sindicato solicitado el pasado mes de agosto. La votación fue 32 a favor y 0 en contra, entre 41 votantes elegibles.

“Tras el resultado de las elecciones de la NLRB a favor de la sindicalización, el siguiente paso para el sindicato es participar en negociaciones colectivas con el empleador para redactar un contrato que aborde las necesidades de los trabajadores representados”, asegura la organización sindical.

El presidente internacional de IATSE, Matthew D. Loeb, dijo: “A estos trabajadores de VFX, los felicito por su histórica victoria. Su valentía, determinación y unidad son un faro para los trabajadores no solo en VFX, no solo en el entretenimiento, sino también para los trabajadores de todas las industrias en este país y más allá. Iniciará negociaciones con Marvel y Disney con el pleno respaldo y apoyo de nuestra alianza de 170.000 personas. Tu lucha es nuestra lucha”.

La noticia espera mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la industria que se especializaron en los efectos visuales. Sarah Kazuko Chow, coordinadora de efectos visuales de Marvel, dijo: “Crecí soñando con trabajar en películas de Marvel, así que cuando comencé mi primer trabajo en Marvel, sentí que no podía quejarme de las horas extras no pagadas, la falta pausas para comer y la increíble presión ejercida sobre los equipos de efectos visuales para cumplir con los plazos”.

Leer más: Christopher Nolan negoció dirigir el reinicio de James Bond antes de la huelga de Hollywood

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar