Publicidad

Mejor Actor Protagonista: ¿quién se llevará la estatuilla de los Óscar?

Will Smith, Benedict Cumberbatch, Javier Bardem, Denzel Washington y Andrew Garfield son los cinco nominados a Mejor Actor en los Óscar que se disputan la anhelada estatuilla.

Redacción Entretenimiento y Con información de EFE
25 de marzo de 2022 - 09:57 p. m.
Nominados a Mejor Actor en los premios Óscar 2022.
Nominados a Mejor Actor en los premios Óscar 2022.
Foto: Archivos El Espectador

Will Smith: Percibido como un actor taquillero y de entretenimiento fácil, Smith ha vuelto a ganarse el respeto del “cine serio” con “King Richard”, en la que interpreta con todos sus matices al padre de Venus y Serena Williams. El actor ya ha ganado el Globo de Oro, el Bafta y el premio del Sindicato de Actores (SAG).

Benedict Cumberbatch: nominado por “The Power of Dog”, la película más laureada de la temporada y la indiscutible favorita de la noche. Su directora, Jane Campion, prácticamente ya tiene grabado su nombre en el trofeo. Cumberbatch ha hecho una interpretación profunda de un antipático vaquero, en un filme que trata asuntos como la masculinidad tóxica, la homosexualidad y las carencias afectivas.

(Le recomendamos: Óscar 2022: las mujeres que se disputan la estatuilla a Mejor Actriz)

Javier Bardem: esta se convierte en su cuarta nominación. En esta ocasión por “Being the Ricardos”, donde da vida al divertido Desi Arnaz, un cómico cubano que se ganó el cariño de millones de espectadores con la serie televisiva “I Love Lucy”. Bardem ha demostrado al gran público su dominio de un registro en el que baila, canta y exuda alegría.

Andrew Garfield: es candidato por “tick, tick... Boom!”, muchos críticos aseguran que el actor podría dar la sorpresa al capitalizar la división entre Smith y Cumberbatch. Su actuación, como un aspirante al mundo del espectáculo que se enfrenta a la ansiedad de cumplir 30 años sin lograr su sueño, resonará en muchos de los votantes.

(Le puede interesar: Estas son las diez cintas nominadas a los Óscar a Mejor Película)

Denzel Washington: en esta ocasión llega a los premios como protagonista de “The Tragedy of Macbeth”, una película de Joen Coen (la mitad de los hermanos Coen), tan perfecta en su minimalismo estético como desapercibida por el gran público.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar