10 Jun 2021 - 3:48 p. m.

“Mujeres haciendo historia”, el especial sobre la vida de Kamala Harris

El documental de una hora es una entrevista íntima y exclusiva con la mandataria internacional, dirigido por la galardonada y reconocida cineasta Dawn Porter y la productora ejecutiva ganadora de varios premios Emmy Sharon Scott.

“Mujeres haciendo historia” es el nuevo documental de Lifetime, que destaca a la primera vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, en una entrevista exclusiva e íntima que revela quiénes fueron las mujeres que la ayudaron a formar su vida.

En el marco de la visita de Kamala Harris a Latinoamérica, a los países de México y Guatemala, la plataforma presentó este documental de una hora en el que también destacan la vida de importantes mujeres que están haciendo historia. El programa está dirigido por la galardonada cineasta Dawn Porter, fundadora de Triology Films y producido por la ganadora del premio Emmy y Peabody, entre otros premios, Sharon Scott, Vicepresidenta de Category 6 Media Group.

El documental explora las formas en que las mujeres hoy están liderando en el mundo, desde la ciencia y la medicina, hasta los derechos humanos y la acción política, rompiendo barreras y destacándose en roles previamente dominados por los hombres.

(Le recomendamos: “Cazadores de Tesoros”, diez años de historia pura).

LIFETIME - MUJERES HACIENDO HISTORIA

Con más de dos millones de mujeres que dejaron la fuerza laboral durante la pandemia tan solo en Estados Unidos, soportando cargas desiguales agravadas por la emergencia, el especial también destacará el trabajo incansable de la vicepresidenta junto con el presidente Biden, para aprobar el plan de rescate estadounidense y su lucha por lograr que las mujeres vuelvan a trabajar.

Asimismo se presentarán perfiles de mujeres cuyas innovaciones están impactando positivamente e inspiran a otras mujeres y niñas, a continuar cambiando el futuro. Grandes mujeres que incluyen, la Dra. Kizzmekia Corbett, inmunóloga y una de las científicas que lideró el equipo que desarrolló la vacuna MRNA contra el Covid-19, Crystal Echo Hawk, activista y miembro de la nación Pawnee, organización sin fines de lucro que busca desafiar las narrativas negativas y conceptos erróneos de los nativos americanos; la nominada al premio Nobel de la Paz y fundadora de Rise, Amanda Nguyen, una activista de sobrevivientes de agresión sexual y líder en la lucha contra el odio asiático-americano; y a la ganadora del Globo de Oro, y nominada al Grammy, Andra Day.

En el especial también figuran heroínas cotidianas de primera línea como Carla Brown, una enfermera de hospicio de Baton Rouge, que trabaja vacunando las comunidades marginadas y Kelly O’Neill, una enfermera de Nueva Jersey que lidió con los efectos del virus de primera mano y aun así, trabajó manteniendo un espíritu de esperanza para los demás, durante los momentos más oscuros.

“Durante más de 35 años, en Lifetime hemos reconocido el poder de las mujeres y hemos defendido sus historias y sus triunfos”, dijo Paul Buccieri, Presidente de A+E Networks Group. “Mujeres Haciendo Historia” es un ejemplo de la fuerza y resiliencia increíble de las mujeres, que continúan sosteniendo la mitad del cielo y continuarán generando cambios para nuestro futuro”.

“Estamos muy orgullosos de estrenar el especial Mujeres haciendo historia que va perfectamente alineado con nuestra meta de promover la mayor participación de la mujer delante y detrás de cámaras y en todas las áreas, desde el arte hasta las ciencias. Este especial se auna a otras iniciativas de Lifetime como Juguemos igual, y Lifetime Awards” explica Carmen Larios, Senior VP de Contenido Lifetime Latin America.

(Le puede interesar: Netflix revela el detrás de cámara de la segunda temporada de “Lupin”).

Una original acción en redes

Para promover este estreno, Lifetime realizará distintas acciones en redes sociales que incluyen cápsulas que se emitirán por la cuenta oficial de Lifetime en YouTube y una serie de IG Lives conducidos por la empresaria colombiana Daniella Moscarella con mujeres emprendedoras de Argentina, Colombia y México que también están haciendo historia y que compartirán su crónica de vida.

Estas mujeres líderes en la actualidad que compartirán sus logros, desafíos y experiencias son la mexicana Viridiana Álvarez, licenciada en Administración de Negocios, alpinista, conferencista, emprendedora, coach y primera mujer del continente americano en escalar las cuatro montañas más altas del mundo. La argentina Belén Couso – IG Live el lunes 14 de junio-, considerada una emprendedora serial, fue la fundadora en Buenos Aires de la primera escuela de conducción de motos para mujeres, “Mujeres al Mando”, que hoy está integrada por más de 20.000 motociclistas y es las más grande de América Latina.

Por último la colombiana Yesenia Valencia, - IG Live el miércoles 16 de junio- actriz con más de 20 años de trayectoria, psicóloga de la UNAD y creadora de la Fundación Amados.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X