Publicidad

Netflix anuncia la miniserie Griselda, protagonizada y producida por Sofía Vergara

Será una miniserie de seis capítulos guionizada por Eric Newman y protagonizada por la actriz Sofía Vergara, la cual narrará la vida real de Griselda Blanco, la colombiana que creó uno de los carteles más rentables de la historia, lo que la llevó a ser ampliamente conocida como la “Viuda Negra”.

04 de noviembre de 2021 - 08:41 p. m.
Sofía Vergara asegura estar encantada de haber encontrado en Netflix para ayudarnos a llevar la historia de Griselda Blanco a la pantalla.
Sofía Vergara asegura estar encantada de haber encontrado en Netflix para ayudarnos a llevar la historia de Griselda Blanco a la pantalla.
Foto: Cortesía

Netflix anunció la nueva serie de drama “Griselda”, que será producida y protagonizada por la actriz colombiana Sofía Vergara. Griselda Blanco fue un personaje inmenso cuyas tácticas despiadadas, pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares, mucho antes que los capos masculinos más famosos.

“Estamos encantados de haber encontrado los socios perfectos en Eric, Andrés y Netflix para ayudarnos a llevar la historia de su vida a la pantalla”, comentó la actriz colombiana.

(Le recomendamos: “El juego del calamar”: Hospitalizado un menor tras imitar reto de la serie)

Este proyecto es el más reciente trabajo del guionista y productor ejecutivo Eric Newman, en el marco de su acuerdo con Netflix. Al equipo de producción se suman nombres como Ingrid Escajeda, como productora ejecutiva y guionista, y los productores ejecutivos Luis Balaguer, Doug Miro, Andrés Baiz y Carlo Bernard.

Eric Newman: “Griselda ha sido un proyecto apasionante para Sofía y estamos agradecidos de que ella y sus socios en LatinWe nos hayan elegido para ayudarla a contar esa historia. Sofía tiene un talento brillante y su pasión, combinada con una historia fantástica de Doug e Ingrid, y el increíble Andrés Baiz en la dirección, hacen que tengamos una serie muy emocionante para compartir con el público.”

Peter Friedlander, vicepresidente de series guionadas de UCAN, Netflix: “Eric Newman ha conseguido hacer realidad uno de los personajes e historias más dinámicas en la pantalla hoy en día. Estamos muy contentos de seguir en este camino creativo con él y de colaborar con Sofía Vergara, una autoridad en la escena del espectáculo y un talento reconocido y amado en todo el mundo. Con un equipo increíble al frente, esperamos que el mundo disfrute cómo Ingrid Escajeda, Doug Miro y Andrés Baiz plantean los giros de la épica historia de Griselda Blanco”.

Sofía Vergara y el productor ejecutivo, Luis Balaguer, desarrollaron el proyecto durante ocho años en Latin World Entertainment, antes de presentarlo a Netflix. La historia es un drama independiente, no es un spinoff y no tiene ninguna asociación con la franquicia Narcos.

Vergara estará acompañada por su compatriota Andrés Baiz, quien dirigirá todos los episodios del proyecto y también será productor ejecutivo.

(Puede leer: Angelina Jolie asume el rol de la diosa de la guerra)

La miniserie de seis episodios de 50 minutos narra la vida real de Griselda Blanco, la colombiana que creó uno de los carteles más rentables de la historia. Fue una madre entregada y su carisma y crueldad la ayudaron a desenvolverse con destreza entre la familia y los negocios, lo que la llevó a ser ampliamente conocida como la “Viuda Negra”.

Dirigida por Andrés Baiz, cuenta además con los productores ejecutivos Luis Balaguer con Latin World Entertainment, y Eric Newman, Doug Miro, Andrés Baiz y Carlo Bernard - el equipo creativo detrás de Narcos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar