"Orange is the New Black": del streaming a la televisión tradicional

Este jueves el canal Paramount estrena la primera temporada.

Redacción medios
26 de abril de 2017 - 10:45 p. m.
Imagen de "Orange is the New Black". / Cortesía
Imagen de "Orange is the New Black". / Cortesía

Primero fue "House of Cards", ahora "Orange is the New Black". Las series insignia de Netflix comienzan un paso que pocos creían posible: del streaming a la televisión tradicional. Cuando todavía la industria de la música, el cine y los medios de prensa se preguntan cómo no morir ante el auge de internet, estas series que fueron exclusivamente para la esfera digital comienzan a emitirse por cable.

Y no es que las dos series 'abandonen' Netflix, es simplemente que gracias al auge que tuvieron los productores decidieron distribuirlas en otras plataformas.

Específicamente, el canal latino Paramount compró los derechos de estas dos series. "House of Cards" comenzó a emitirse el pasado mes y desde este jueves "Orange is the New Black" se agrega a la parrilla. (Entrevista “Finjo para vivir”: Kevin Spacey).

El debut es el 27 a las 9:45 de la noche con dos capítulos consecutivos de la primera temporada (2013).

La serie trata temas como lesbianismo, racismo, injusticias del sistema penitenciario, represión sexual y corrupción policial. Es protagonizada por Taylor Schilling, Lauren Prepon, Uzo Aduba y Laverne Cox, ícono de la lucha de los transgénero que hizo historia por ser la primera transgénero en ser nominada al premio Emmy y en tener estatua de cera. En junio de 2014 estuvo en portada de la revista Time.

"Orange Is the New Black" está basada en la autobiografía del mismo nombre escrita por Piper Kerman. La quinta temporada se estrena el 9 de junio en Netflix.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar