Publicidad

Óscar 2023: aquí puede ver las películas nominadas en Colombia

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de los Premios de la Academia de Estados Unidos, que exalta a lo mejor del cine durante el año 2022. Conozca dónde podrá ver las 10 películas nominadas al mejor filme del año.

07 de marzo de 2023 - 04:09 p. m.
"Ellas hablan", "Los espíritus de la isla", "Todo en todas partes al mismo tiempo", "Elvis" y "Top Gun: Maverick" son cinco de los diez filmes nominados a Mejor película en los Premios Óscar 2023.
"Ellas hablan", "Los espíritus de la isla", "Todo en todas partes al mismo tiempo", "Elvis" y "Top Gun: Maverick" son cinco de los diez filmes nominados a Mejor película en los Premios Óscar 2023.
Foto: Archivo Particular

Fueron 10 los largometrajes nominados a la categoría de mejor película, de estos ninguno se encuentra en la categoría de mejor largometraje documental y tan solo uno está nominado a mejor película extrajera, que es la alemana “Sin novedad en el frente”.

De las películas nominadas a la categoría, en la que todos los miembros de la Academia pueden votar, “Todo en todas partes al mismo tiempo” tiene la mayor cantidad de nominaciones, sumando 11 en total. “Sin novedad en el frente” y “Los espíritus de la isla” siguen en la lista de los filmes con más nominaciones, con 9 cada una.

Más noticias de Cine y Televisión

El 12 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, se realizará la 95.ª edición de los Óscar. Por eso, en El Espectador, hemos preparado un cuestionario sobre algunas de las cintas que compiten por la estatuilla dorada. ¿Cuántas preguntas podrá acertar?
Lea también
Premios Óscar 2023: ponga a prueba sus conocimientos sobre las películas nominadas
Primera entrega del especial “Ojo con los Óscar”. Una mirada a las películas animadas que tienen opción de quedarse con una estatuilla el próximo domingo.
Lea también
Las animaciones nominadas a ‘Mejor cortometraje’

¿Dónde puedo ver “Todo en todas partes al mismo tiempo”?

Esta película se estrenó en Colombia el 9 de junio de 2022. El filme se mantuvo un largo tiempo en las salas de cine, donde ahora es presentada en algunas salas de Bucaramanga y Bogotá. El largometraje puede ser visto a través de Claro Video, Apple TV, donde deberá ser alquilada, y el pasado 24 de febrero se agregó a Prime Video.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

¿Dónde puedo ver “Sin novedad en el frente”?

Este filme alemán, basado en la novela de Erich Maria Remarque, hace parte del catálogo de la plataforma de streaming Netflix y puede ser vista en todo el mundo, incluido Colombia.

¿Dónde puedo ver “Los espíritus de la isla”?

La película dirigida por el ganador del Óscar Martin McDonagh, llegó a las salas de cine del país el pasado 2 de febrero. Actualmente, la están presentando en el Centro Comercial Avenida Chile y en el cinema Cine Paraíso de Bogotá.

¿Dónde puedo ver “Elvis”?

El filme biográfico del rey del rock and roll, interpretado por Austin Butler, se encuentra disponible en algunas salas de cine en Ibagué, Pereira, Cartagena y Villavicencio. Por otro lado, desde hace un tiempo la película está disponible en la plataforma de streaming HBO Max.

¿Dónde puedo ver “Los Fabelmans”?

El filme, que muchos han llamado “el más personal de su carrera” del veterano director Steven Spielberg, se estrenó el jueves 26 de enero en las salas de cine de Colombia. Para este martes 7 de marzo, la película no se encuentra disponible en ningún cinema ni plataforma de streaming.

Le puede interesar: Creed III: ¿Por qué Rocky Balboa no aparece en la película?

¿Dónde puedo ver “Tár”?

Esta película protagonizada por Cate Blanchett y que marca su séptima nominación en los premios, estrenó en las salas de cine el pasado jueves 23 de febrero. Puede ver la película en cinemas de Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín.

En Bogotá podrá ver la proyección del filme en centros comerciales como Andino, Calle 100, Galerías y Unicentro.

¿Dónde puedo ver “Top Gun: Maverick”?

La esperada secuela protagonizada por el actor de acción Tom Cruise, está disponible para streaming en diversas plataformas, entre ellas Star+, Paramount*, Movistar Play y Claro Video.

¿Dónde puedo ver “Avatar: El Camino del Agua”?

La segunda parte, que llegó 13 años después que su antecesora y dirigida por James Cameron, ya ha superado diversos récords en taquilla y por ahora se mantiene en varias de las salas de cine de Colombia. Posteriormente, llegará a acompañar a la primera película en streaming por Disney+.

Leer más: Miley Cyrus regresa a Disney con el especial “Endless Summer Vacation”

¿Dónde puedo ver “El triángulo de la tristeza”?

La película del director Ruben Östlund se encuentra disponible en Cinema Paraíso, en Cinemanía y en el Centro Comercial Palatino en Bogotá. Este filme ganador de la Palma de Oro en Cannes se encuentra en el catálogo de Prime Video para Colombia.

¿Dónde puedo ver “Ellas hablan”?

Esta película, que retrata la lucha de un grupo de mujeres que intentan recobrar la fe que les fue arrebatada, se encuentra disponible en la mayoría de las salas de cine del país. Actualmente, no se conoce si tienen planes de sumarse al catálogo de una plataforma de streaming.

Otras menciones importantes, la película protagonizada por Brendan Fraser, “La Ballena”, llegó a los cines de Colombia el pasado 2 de febrero, cuenta con funciones en las ciudades principales del país. Las animadas “Monstruo del mar” y “Pinocchio de Guillermo del Toro” están disponibles en Netflix, “Red” en Disney+, mientras que “Gato Con Botas 2: El Último Deseo” aún está en las salas de cine.

La latinoamericana nominada a mejor película extranjera, “Argentina, 1985″, está disponible en streaming a través de Amazon Prime. El filme “El Imperio de la Luz” dirigida por Sam Mendes y que cuenta con una nominación a los Premios Óscar por mejor fotografía del exitoso Roger Deakins, se estrenó en las salas de cine de Colombia el pasado 23 de febrero.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar