Publicidad

¿Perderá Will Smith su Oscar? La Academia anuncia medidas

La Academia ha publicado una carta abierta en la que ha prometido que tomará “medidas adecuadas” ante el “comportamiento inaceptable y dañino” de Smith.

Cultura Ocio
30 de marzo de 2022 - 01:47 p. m.
El actor Will Smith ganó el Óscar al mejor actor protagonista por su papel en "El método Williams" durante la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia de Cine estadounidense en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos. EFE/ Etienne Laurent
El actor Will Smith ganó el Óscar al mejor actor protagonista por su papel en "El método Williams" durante la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia de Cine estadounidense en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos. EFE/ Etienne Laurent
Foto: EFE - ETIENNE LAURENT

Tras la bofetada de Will Smith a Chris Rock en plena gala de los Oscar, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que llevaría a cabo “una investigación formal del incidente”. Ahora la institución ha publicado una carta abierta en la que ha prometido que tomará “medidas adecuadas” ante el “comportamiento inaceptable y dañino” de Smith.

“La emisión del domingo de la 94.ª edición de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de las personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Estamos molestos e indignados porque esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino en el escenario por parte de un nominado. Para ser claros, condenamos las acciones del señor Smith que tuvieron lugar”, comienza el mensaje, recogido por Variety.

(Le recomendamos: Will Smith pide disculpas a Chris Rock por la bofetada que le dio en los Óscar)

“Como se describe en nuestros estatutos, la Junta de Gobernadores de la Academia ahora tomará una decisión sobre las medidas adecuadas para el señor Smith. Tal como dicta la ley de California con respecto a los miembros de organizaciones sin ánimo de lucro como la Academia, y tal como se establece en nuestro código de conducta, esto seguirá un proceso oficial que tardará algunas semanas”, señala la misiva, firmada por David Rubin, presidente de la Academia, y Dawn Hudson, directora ejecutiva de la Organización.

“Continuaremos actualizando las noticias sobre cualquier avance, pero también pedimos que se respete a la Junta, al personal de la Academia y al proceso a medida que se desarrolla para que pueda funcionar de manera correcta y ordenada. Confiad en que la Junta de Gobernadores llevará a cabo este proceso de manera conveniente y respetuosa para todos los involucrados, manteniendo los estándares de la Academia”, concluye el texto.

La Academia de Hollywood actualizó su código de conducta en 2017, unas normas que podrían poner en peligro la estatuilla de Smith. “Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, la inclusión y un entorno de apoyo que fomente la creatividad”, recuerda la institución.

“No hay espacio en la Academia para personas que abusen de su estatus, poder o influencia de una manera que viole los estándares reconocidos de decencia. La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad. La Junta de Gobernadores cree que estos estándares son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores”, añade.

A juzgar por este código de conducta, sería posible que la Academia retirara su Oscar al actor, aunque por el momento no se ha pronunciado en este sentido. Otra opción sería que Smith devolviera vol el premio, algo que parece poco probable. “Es básicamente agresión. Todos estaban muy conmocionados en la sala, era muy incómodo. Creo que Will no querría devolver su Oscar, pero quién sabe qué pasará ahora”, declaró una fuente a New York Post horas después de la gala. Sin embargo, por el momento la Academia no ha comentado nada respecto a esta posibilidad.

Will Smith pidió perdón

El ganador del Oscar por El método Williams pidió perdón a Rock a través de un comunicado compartido en Instagram. “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron un reflejo del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. También quiero pedir perdón a la Academia, los productores de la gala, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo”, admitió.

“Querría también pedir disculpas a la familia Williams y a mi familia de El método Williams. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros”, sentencia el intérprete.

Por Cultura Ocio

Temas recomendados:

 

ALVARO(81817)31 de marzo de 2022 - 01:26 p. m.
Una salida en falso que no le pueden perdonar. En adelante, si Rambo llega de mal genio puede patear al que quiera porque no le gustó el pantalón, y eso no se soluciona con una carta hipócrita dizque pidiendo perdón. Un ego más inflado que el de los futbolistas colombianos se tiró la opaca y aburrida fiesta del Oscar. Para esa gracia mejor ver a Marbelle y Francia agarradas de las mechas.
Aldemar(14308)31 de marzo de 2022 - 03:34 a. m.
Según carta publicada por la Academia, Will Smith fue "invitado" a dejar el recinto, pero se negó. Es decir, otro mal comportamiento añadido a los anteriores. Deberían haberlo sacado a la fuerza! Ahora vamos a ver con qué salen para no desprestigiar más ese show, suficientemente desprestigiado incluso antes de la agresión tolerada públicamente y aplaudida por muchos! Qué verguenza Holywood!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar