16 Dec 2019 - 11:16 p. m.

Premios Óscar 2020: estas son las prenominadas a mejor película extranjera

De Iberoamérica sólo fue seleccionada “Dolor y Gloria” del español Pedro Almodóvar. En la lista de este lunes se destacan “Parasite” de Corea del Sur y “Les Misérables” de Francia.

Redacción cine

Los Premios Óscar 2020 se entragarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles. / AFP
Los Premios Óscar 2020 se entragarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles. / AFP

La Academia de Hollywood anunció este lunes las diez películas prenominadas en la categoría Mejor película internacional (antes llamada Mejor película extranjera o en lengua no inglesa) que aspiran a participar en los Premios Óscar 2020.

Dolor y Gloria” de España, “Parasite” de Corea del Sur, “Atlantics” de Senegal, “Beanpole” de Rusia, “Corpus Christi” de Polonia, “Honeyland” de Macedonia, “Those Who Remained” de Hungría, “Les Misérables” de Francia, “Truth and Justice” de Estonia y “The Painted Bird” de la República Checa son las seleccionadas.

 

Por fuera se quedó la postulada por Colombia, “Monos”, así como los otros 14 filmes latinoamericanos que optaban por un cupo. (Le puede interesar: Película "Monos", nominada al Premio Goya 2020).

Este 2019 la Academia de Hollywood recibió un récord de películas presentadas (eran 93, pero la academia descalificó al final a "Lionheart", de Nigeria, por estar hablada mayoritariamente en inglés).

Las nominaciones para todas las categorías de la 90 edición de los Óscar se conocerán el 13 de enero de 2020, mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles. (Le puede interesar: Víctor Gaviria, Lady Gaga y Marina de Tavira, invitados a formar parte de Academia de Hollywood).

Recibe alertas desde Google News