Publicidad
19 Mar 2022 - 12:54 a. m.

“¿Quiere ser rico?”, así es la nueva miniserie dirigida por Alejandro Riaño

Esta historia de cuatro capítulos busca denunciar, a través de la sátira y el humor prácticas políticas corruptas antes, durante y después de las elecciones en Colombia.
¿Quiere ser rico?: La universidad de la corrupción se centra en ‘Pombs University’, una institución educativa ficticia dirigida por Juanpis González a la que acuden personajes políticos que buscan aprender y sofisticar sus prácticas ilícitas.
¿Quiere ser rico?: La universidad de la corrupción se centra en ‘Pombs University’, una institución educativa ficticia dirigida por Juanpis González a la que acuden personajes políticos que buscan aprender y sofisticar sus prácticas ilícitas.
Foto: Cortesía

¿Quiere ser rico?: La universidad de la corrupción” es la nueva apuesta de Alejandro Riaño, una miniserie de cuatro capítulos, que busca denunciar, a través de la sátira y el humor, prácticas políticas corruptas antes, durante y después de las elecciones en Colombia.

Al respecto, Riaño ha dicho “queremos que la gente abra los ojos, que entienda cómo funciona esto y que voten. Que voten por quien quieran, no por el que les diga otro, pero que voten. Estamos ante unas elecciones decisivas para el país”.

(Le recomendamos: Juan Palau, el actor revelación que busca un India Catalina)

“¿Quiere ser rico?: La Universidad de la Corrupción” busca hacer una crítica y al mismo tiempo cuestionar el funcionamiento del sistema electoral. A su vez, invita a la audiencia a poner en tela de juicio este tipo de personajes y, de cara a las elecciones legislativas y presidenciales, rechazar candidaturas que reproduzcan estas prácticas.

La historia se centra en ‘Pombs University’, una institución educativa ficticia dirigida por Juanpis González a la que acuden personajes políticos que buscan aprender y sofisticar sus prácticas ilícitas.

La producción cuenta con un equipo de más de 45 personas. En esta actúan Biassini Segura como Andy Pips, Alma Rodríguez como Karencilla, Wilmer Gutiérrez como Emilix, Andrés Castañeda como Álvaro ‘El Gordo’, Edwin Maya como Gilbert ‘El Narco’, Edward Gómez como Ivanchis y Edwin Muñoz como Nicacio. También actúan Cristian Ruíz en el papel de Chepe ‘El ganadero’, Fabio Espinosa en el papel de Cadena ‘El Para’ y Ángela Bonilla Zapata como Valeria.

(Puede leer: Dumbledore declara su amor a Grindelwald en tráiler de “Animales fantásticos 3″)

“¿Quiere ser rico?: La Universidad de la Corrupción” ha sido compartida a través de canales redes sociales como WhatsApp y Telegram, a los que se pudo ingresar a través de códigos QR distribuidos de forma digital y mediante volantes en calle.

En total, cerca de 5.000 personas han accedido a los grupos, en los que se ha difundido material y contenido de la producción.

(Le puede interesar: Colombia y Netflix impulsan la industria audiovisual para jóvenes vulnerables)

Los episodios están disponibles en el canal de YouTube de Juanpis González, así como en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Síguenos en Google Noticias