21 Apr 2020 - 10:35 p. m.

Sigue aumentando el consumo de televisión durante el confinamiento en Colombia

Según Kantar Ibope Media, las personas están viendo más de 1 hora en promedio al día vs lo que veían antes de empezar el aislamiento. ¿Qué es lo que más ven?

-Redacción Medios

Los géneros infantil y humor son los preferidos por los colombianos a la hora de ver televisión.  / Pixabay
Los géneros infantil y humor son los preferidos por los colombianos a la hora de ver televisión. / Pixabay

La televisión es compañera frecuente en los hogares colombianos, sobre todo en este momento, cuando el llamado de expertos es a quedarse en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Según Kantar Ibope Media, responsable de dar a conocer el rating en la región, el consumo de televisión en Colombia aumentó durante la emergencia mundial generada por el COVID-19. (Le recomendamos: La buena hora de la información (valiosa) en internet y redes sociales)

De acuerdo con la información presentada, los colombianos están viendo más de 1 hora en promedio al día vs lo que veían antes de empezar el confinamiento.

Entre el 9 y 14 de marzo, las personas pasaban 4 horas y 26 minutos en una pantalla. Del 15 al 23 de marzo el tiempo ya era de 6 horas y 12 minutos. Del 24 de marzo al 3 de abril el tiempo disminuyó a 5 horas y 43 minutos. Del 5 de abril al 12 de abril aumentó 12 minutos y del 13 de abril al 17 de abril disminuyó 20 minutos. (Además: HBO aumenta su audiencia 40 % durante cuarentena por coronavirus)

Y aunque se empiezan a estabilizar los ratings, Kantar Ibope Media asegura que el consumo es superior para televisión abierta como por suscripción. “Los noticieros, telenovelas y contenido específico han sido los géneros más beneficiados con el crecimiento en consumo de TV”, afirmó el responsable de dar el rating en la región.

Los resultados arrojaron que, entre semana, los concursos de televisión han disminuido en un 47%, las telenovelas han aumentado un 5% (durante el pasado fin de semana aumenta en un 840%), los noticieros subieron un 39% (durante un fin de semana aumenta un 32%), y los programas de opinión o periodísticos disminuyeron un 22% en un fin de semana.

Noticias Caracol, Noticiero 1 CM&, Noticiero Red+, Canal RCN, RTVC, Radio Nacional de Colombia, Directv, Claro, Canal Capital, entre otros, modificaron sus propuestas de contenido en estos días de cuarentena. En cuanto a la televisión cerrada, por ahora los canales no han ajustado su parrilla de programación, pero los usuarios de Directv tienen acceso al canal Escuela Plus, que brinda televisión educativa en escuelas rurales de América Latina en asocio con Discovery, National Geographic y Disney.

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.