Publicidad

“Stranger Things”: ¿cuántos capítulos tendrá la temporada 5 en Netflix?

Los hermanos Duffer, quienes están al frente de la exitosa ficción, aseguraron que la entrega final tendrá menos episodios que su antecesora, la temporada 4.

28 de agosto de 2022 - 04:56 p. m.
"Stranger Things 5" se estrenará en el servicio de ´streaming´de Netflix a finales de 2023 o comienzos de 2024.
"Stranger Things 5" se estrenará en el servicio de ´streaming´de Netflix a finales de 2023 o comienzos de 2024.
Foto: Cortesía: Netflix

Cada vez queda menos para la quinta y última entrega de “Stranger Things”. Los hermanos Duffer han revelado cuántos episodios compondrán la temporada final de una de las series más emblemáticas de Netflix y, para sorpresa de los fans, serán menos que los de la anterior entrega.

(Le recomendamos: “Los anillos de poder”: comienza una nueva era)

Si bien el equipo de guionistas de la ficción sobrenatural ya reveló hace tres semanas en Twitter que la temporada final ya estaba en marcha, ahora han filtrado que esta entrega contará con ocho capítulos. Así, el logo de “Stranger Things 5″ en la pizarra blanca se ha transformado en un cuadrante encabezado por el número de episodios.

El número de capítulos de cada temporada ha oscilado entre los ocho y nueve, según la narrativa o el ritmo.

(Le puede interesar: Dee Rees, Greta Gerwig y Sofia Coppola: estas son sus mejores y peores películas)

Pero, como los retrasos ocasionados por el COVID-19 dieron más tiempo a los guionistas para completar los libretos de la temporada 4, esto resultó en nueve episodios de una duración de más de 12 horas en total, lo cual quedaba fuera de los planes de los hermanos Duffer.

Los showrunners ya han advertido que querían que la quinta temporada fuera más corta que su antecesora. Y es que, el colectivo creativo aseguró que para la última entrega buscan la “simplicidad de estructura” de la temporada 1, sin dejar de ofrecer un final épico y cerrado.

(Además: Elegante y profesional, el papel de Camila Rojas en “El rey Vicente Fernández”)

Luego, aunque aún se desconoce la extensión de estos ocho episodios que despedirán a “Stranger Things” y que podrían aterrizar en Netflix a finales de 2023 o principios de 2024, en palabras de David Harbour (Jim Hopper), cabe esperar que no duren más que los la cuarta temporada, cuyo final alcanzó los 150 minutos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar