Publicidad

Taika Waititi: “El mayor reto de Thor será encontrarse a sí mismo”

El director de “Amor y trueno”, la cuarta entrega dedicada al dios del Trueno de Marvel, habla sobre el personaje, así como también hace referencia al regreso de Natalie Portman a la saga.

08 de julio de 2022 - 09:59 a. m.
Taika Waitit se unió al Universo de Marvel en 2017, cuando dirigió "Thor: Ragnarok"
Taika Waitit se unió al Universo de Marvel en 2017, cuando dirigió "Thor: Ragnarok"
Foto: Cortesía: Matt Winkelmeyer/Getty Images

Llega a los cines “Thor: amor y trueno”, la cuarta entrega en solitario del superhéroe nórdico encarnado por Chris Hemsworth. Una película en la que el hijo de Odín “deberá enfrentarse a su mayor reto, él mismo”. “Vive una crisis existencial”, señala Taika Waititi, director de la película quien también destaca la “importancia de que haya más superheroínas en el cine”.

(Le recomendamos: “The Girl from Plainville”: el caso de un mensaje de texto mortal)

“Thor: amor y trueno” está ambientada tras los sucesos de “Los Vengadores: Endgame”, con el dios del Trueno viajando con los Guardianes de la Galaxia por el espacio.

El hermano de Loki tendrá que volver a la Tierra después de descubrir que un misterioso villano, Gorr (Christian Bale), ha comenzado a matar a toda deidad existente. Una misión que le hará reencontrarse con Valquiria y también con su antiguo amor, la científica Jane Foster, quien vuelve convertida en la Poderosa Thor.

Video Thumbnail

“El reto más difícil que tiene Thor en esta entrega es superarse a sí mismo. No sabe exactamente quién es. Se siente perdido al comienzo de la película, no entiende qué debe hacer, se cuestiona su propia existencia”, explica Waititi.

“Cuál es el sentido de esa reflexión es realmente la pregunta que aparece al inicio de la película y que, con suerte, hemos respondido al final de la historia, al dar algún sentido a su propia vida”, agrega el director.

(Le puede interesar: Los hermanos Duffer preparan spinoff y obra de teatro de “Stranger Things”)

Precisamente el regreso del personaje de Natalie Portman convertida en superheroína, junto con la Valquiria de Tessa Thompson, convierten a la propuesta en una apuesta por los personajes femeninos poderosos.

No es solo importante para ella tener poderes, es esencial porque permite desarrollar más al personaje, también es fundamental para los jóvenes. Es importante para los hombres, los niños y las niñas ver a mujeres en estos roles”, señala Waititi.

Además de dirigir “Amor y trueno”, Taika Waititi desarrolla el guion con Jennifer Kaytin Robinson. Junto con Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Natalie Portman y Christian Bale, completan el reparto Jamie Alexander, Russell Crowe, el propio Waititi como Korg y Chris Pratt, Pom Klementieff, Dave Bautista, Karen Gillan, Sean Gunn, Vin Diesel y Bradley Cooper como los Guardianes de la Galaxia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar