Publicidad

The Engineer, la villana de “Superman: Legacy”: conozca de quién se trata

La actriz venezolana María Gabriela de Faría ha sido la última en unirse al reparto de la nueva película del superhéroe de DC Cómics. Tal y como ha confirmado James Gunn, la intérprete será la encargada de dar vida a The Engineer, una cíborg que apunta a ponerle las cosas muy complicadas al Hombre de Acero de David Corenswet.

CulturaOcio
17 de noviembre de 2023 - 09:39 p. m.
María Gabriela de Faría fue la protagonista de la telenovela "Isa TKM".
María Gabriela de Faría fue la protagonista de la telenovela "Isa TKM".
Foto: Instagram: TheFaria/DC Cómics

La película “Superman: Legacy” sumó recientemente a su reparto a la venezolana María Gabriela de Faría. La actriz interpretará a The Engineer, que en los cómics nació para ser una heroína. El nombre real de este personaje es Angela Spica, apareció por primera vez en las viñetas en 1999 y de niña estaba obsesionada con los superhéroes. Así, pese a que provenía de una familia de clase obrera, la joven era muy inteligente y acabó trabajando en la fusión entre humanos y máquinas.

En realidad, Spica es la segunda The Engineer, ya que el primero fue un científico que experimentó con su propio cuerpo para hacer añadidos tecnológicos. Este formó parte del grupo The Challengers, pero acabó muriendo. Sus investigaciones, sin embargo, llegaron hasta Spica, que las unió a sus trabajos. Al hacerlo fue capaz de crear una gran cantidad de nanotecnología líquida y reemplazó su sangre con ella.

Más sobre Cine y TV

Los creadores de “Megan” y “Five Nights at Freddy´s” estrenarán el próximo año la película “Imaginario: Juguete Diabólico”. El cine terror parece seguir coleccionando juguetes terroríficos.
Conocer más
“Imaginario”: el cine de terror tiene un nuevo juguete
El actor estadounidense se rehúsa a hacer comparaciones fáciles entre el emperador belicoso que interpreta en “Napoleón” y los conflictos que actualmente asolan el mundo.
Leer más
Joaquin Phoenix se calza las botas de Napoleón, un “pequeño dictador petulante”

Gracias a esto, Spica se convirtió en la nueva The Engineer. Sus poderes pasan por moldear su cuerpo a su antojo, lo que le confiere una apariencia metálica muy particular. Además, es capaz de interactuar con las máquinas e incluso crear objetos metálicos. Esto la convierte en un ser tremendamente poderoso dentro del Universo DC.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Le puede interesar: Pedro Pascal será ser Reed Richards en nueva película de “Los Cuatro Fantásticos”

The Engineer pertenece a La Autoridad (The Authority), un grupo de superhéroes muy radicales que actúan como fuerzas especiales para remodelar el mundo a su antojo. James Gunn explicó que estos personajes, que aparecerán en su DCU, tienen buenas intenciones, pero están dispuestos a cualquier cosa, en contra de la manera de actuar de Superman. Esa filosofía les ha llevado a provocar tanto bien como mal en el planeta.

Además, en los cómics más recientes, The Engineer ha tornado en un personaje más malévolo, actuando en muchas ocasiones como villana. Por ello, se intuye que la versión de De Faría pueda seguir ese camino. Ya sea por tener planes malvados o por tener unos ideales demasiado extremistas con respecto al bien, todo apunta a que será una de las antagonistas de “Superman: Legacy”, que llegará a las salas de cine en julio de 2025.

Leer más: La serie “The Crown” concluye abordando la muerte de la princesa Diana

Por CulturaOcio

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar