Publicidad

“The Last of Us”, ¿qué pasará en la segunda temporada?

Tras la emisión del final de la primera entrega de esta adaptación del videojuego de HBO, ¿cuál será el futuro de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey)?

14 de marzo de 2023 - 05:40 p. m.
"The Last of Us" es protagonizada por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie.
"The Last of Us" es protagonizada por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie.

Tras el final de la primera temporada de “The Last of Us”, varios fanáticos se preguntan qué ocurrirá en la segunda. La serie de HBO Max adapta los videojuegos de Naughty Dog, por lo que las respuestas se encuentran en el material de partida. Y es que los primeros nueve episodios han llevado a la acción real la Parte 1 del juego al completo, dejándolo todo listo para la segunda entrega.

(Lea también: Star+ revela adelanto de la tercera temporada de “Only Murders in the Building”)

Más noticias de Cine y Televisión

La 95 edición de la ceremonia uno de los premios más representativos de la industria cinematográfica, se llevaron a cabo este domingo y se entregaron 23 estatuillas. Aquí le contamos lugares y plataformas donde podrá acceder a las cintas galardonadas.
Lea también
¿Dónde ver las películas ganadoras de los Premios Óscar 2023?
Esta coproducción de Colombia, Argentina y EE.UU., presentada en la sección oficial del festival español de cine de Málaga (sur), nació de la admiración del director por Joe Arroyo, que es “parte de la banda sonora de los colombianos”.
Lea también
“Rebelión”, una película sobre las luces y las tinieblas del salsero Joe Arroyo

El último episodio emitido concluía con Joel (Pedro Pascal) asesinando a todos los Luciérnagas de Salt Lake City para salvarle la vida a Ellie (Bella Ramsey). Un acto violento que conecta con la Parte 2 en una escena concreta.

Tras matar a todos los soldados, el personaje de Pedro Pascal llega hasta el quirófano en el que Ellie está a punto de ser operada y, por tanto, morir por el bien de la humanidad.

“Suéltenla”, les indica a punta de pistola Joel a los médicos. El cirujano se niega. “No permitiré que te la lleves”, responde amenazando al protagonista con un bisturí. Sin que le tiemble la mano, Joel le dispara en la cabeza. Finalmente, consigue poner a la pequeña a salvo y llevársela consigo a Jackson, pero sus actos tendrán consecuencias.

“The Last of Us: Parte 2″ se ambienta cinco años después de los hechos narrados en la primera temporada. Joel y Ellie viven pacíficamente en el asentamiento, pero un día recibirán una inesperada visita. Un grupo de guerrilleros, liderados por una joven llamada Abby, irrumpe en el lugar con macabras intenciones.

Resulta que esta mujer es la hija del cirujano asesinado por Joel, y sus compañeros son un grupo que sobrevivió a la brutal matanza de Salt Lake City. Todos ellos llegaron hasta el hospital cuando los dos protagonistas ya se habían ido, dejando detrás de sí un sangriento rastro. A pesar de que este grupo continúa con su vida de rebeldes, no olvidarán lo que ha pasado.

Al salvar a Ellie, Joel firmó sin saberlo su destino, pues todos ellos claman venganza. Así, al poco de empezar el juego, Abby y sus secuaces lo asesinan. Esto hará que Ellie libere toda la rabia que guarda en su interior e inicie un camino de venganza. Esa revancha es la trama principal de la historia del segundo juego.

(Le recomendamos: “Clínica X” el drama médico que llega a Sony Channel)

El personaje de Bella Ramsey asumirá el protagonismo de la próxima temporada para hacer justicia por su amigo y, sobre todo, para intentar reencontrarse consigo misma después de que, según cree ella, su inmunidad no haya podido salvar al mundo. La presencia de Joel, por tanto, será mucho más escasa en la futura entrega.

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de “The Last of Us”?

Los creadores de la serie, Craig Mazine y Neil Druckmann, junto a HBO, confirmación la realización de una segunda entrega de “The Last of Us”, debido a su rendimiento, que, desde un inicio, se ha posicionado como el estreno más importante de HBO Max atrayendo a 4,7 millones de espectadores por semana.

La continuación de la historia fue confirmada a finales del pasado mes de enero y se espera que las grabaciones comiencen a mediados de este año. Todavía no se tiene una fecha estipulada para el estreno de la Parte 2, pero se esperaría a que fuera para finales de 2024 o inicios de 2025.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar