"Tus desperdicios y otros manjares", la película que presentamos gratis este jueves

Magda Calabrese y Richard Zubelzu plantean una reflexión sobre el desperdicio de alimentos, algo que, según ellos, puede evitarse si se cambian los hábitos de consumo.

Redacción medios
08 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.
"Tus desperdicios y otros manjares" es un documental de 73 minutos lanzado en 2018 por Magda Calabrese y Richard Zubelzu.
"Tus desperdicios y otros manjares" es un documental de 73 minutos lanzado en 2018 por Magda Calabrese y Richard Zubelzu.

Festiver en Casa, la alianza entre El Espectador y el Festival de Cine de Barichara, continúa este jueves con la emisión de "Tus desperdicios y otros manjares", documental español que está disponible para ver gratuitamente desde el 7 de mayo a las 8:00 p.m. hasta el 8 de mayo a las 7:59 p.m.

Dirigido por Magda Calabrese y Richard Zubelzu, esta producción de 2018 surge de la necesidad de, según los realizadores, hacer llegar al público una reflexión sobre los hábitos de consumo y la inadecuada gestión y manipulación de alimentos por parte de los seres humanos.

 

"Sabemos que los nuevos procesos industriales  juegan un papel importante en el ámbito de la alimentación ya que permiten producir alimentos y bebidas que se adaptan a las demandas de los consumidores, pero al mismo tiempo han generado la aparición de 'falsas necesidades alimentarias' con una esencia caótica del mercado y una creación de contaminación ecológica generalizada asociada a envases y desechos con el que está relacionado, que no se reduce a una zona concreta del globo, sino que se extiende prácticamente a todas partes, ampliando además las desigualdades  alimentarias mundiales y empeorando la suerte de los marginados", explican los realizadores sobre las motivaciones que tuvieron para realizar "Tus desperdicios y otros manjares".

Además de querer que el espectador se pregunte por el consumo y los desequilibrios que se producen con la cantidad de comida que se desperdicia en contraposición, Calabrese y Zubelzu quieren resaltar que, precisamente el desperdicio de alimentos, está relacionado esencialmente con malos hábitos de compra y consumo, así que es algo que se puede evitar.

Por eso, los realizadores también presentan y resaltan nuevas alternativas  e ideas de consumo resaltando los riesgos a futuro que plantea en España el despilfarro actual.

"No queremos transmitir una visión pesimista de la situación, solo plasmar una visión realista  y objetiva generando interés para que cada individuo del público como  consumidor  decida si quiere  intentar cambiar  su vida cotidiana ya que no podemos ignorar estos nuevos riesgos", recalcan los cineastas.

Festiver en Casa, la alianza de El Espectador y el Festival de Cine de Barichara que tiene como objetivo permitir conectar a la audiencia con el entorno y replantear la manera en la que se vive y se hace parte del planeta, algo muy importante en este tiempo de cuarentena.

Festiver en Casa comenzó el pasado 30 de abril y va hasta el próximo 11 de mayo para que los lectores de www.elespectador.com puedan ver gratuitamente los filmes.

Festiver en Casa es también una oportunidad para que el público se acerque al evento cinematográfico que se realiza en Barichara, Santander, y que este 2020 alista la décima edición entre el 17 y el 20 de septiembre. La convocatoria para realizadores está abierta hasta el próximo primero de julio.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar