Publicidad

Vestido de la Princesa Leia de ‘Star Wars’ fracasó en subasta

El atuendo que usó la fallecida actriz Carrie Fisher en ‘Una nueva esperanza’ (1977) pretendía ser vendido en a casi 2 millones de dólares.

03 de julio de 2023 - 04:32 p. m.
La actriz Carrie Fisher falleció en diciembre de 2016 a causa de un infarto. Póstumamente, se estrenó 'Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi' con la participación de la intérprete.
La actriz Carrie Fisher falleció en diciembre de 2016 a causa de un infarto. Póstumamente, se estrenó 'Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi' con la participación de la intérprete.
Foto: Captura de pantalla

Propstore, proveedor de artefactos y vestuarios originales de películas, organizó una subasta que incluía un vestido de la Princesa Leia de ‘Star Wars’. La actriz Carrie Fisher, fallecida en 2016, utilizó el atuendo para la última escena de la cinta ‘Una nueva esperanza’ (1977), la primera película estrenada de la saga. Los subastadores estadounidenses no lograron vender la prenda en su primera subasta.

La empresa esperaba vender el vestido en al menos 1,96 millones de dólares en una subasta que se dio el mes pasado. Sin embargo, los participantes no se vieron interesados pese a las expectativas de venta. El atuendo comenzó en los $750.000 y estuvo en la subasta abierta hasta el 28 de junio. Finalmente, el vestido no se vendió y podrá ser negociado de forma privada con algún comprador.

Más sobre Star Wars

El director de cine James Mangold (Indiana Jones y el Dial del Destino) reveló recientemente cómo habría sido la película del universo de la fuerza que escribió en 2018.
Conocer más
‘Star Wars’: la película del oeste y de clasificación restringida que nunca se hizo
El día no oficial se conmemora a partir de un eslogan de la primera película de la franquicia de George Lucas, “Star Wars: A New Hope”, que se estrenó en 1977.
Leer más
¿Por qué el 4 de mayo se celebra el día de Star Wars?

La historia del vestido

El atuendo estuvo desaparecido por más de 40 años, según informó The New York Times. Se creyó durante décadas que el vestido fue destruido después de terminar la producción de la película. Sin embargo, fue encontrado en un ático en Londres, Inglaterra. La escena en la que se usó la vestimenta fue durante la Ceremonia de entrega de premios reales, donde la Princesa Leia, interpretada por Fisher, entregó medallas a Luke Skywalker (Mark Hamill) y Han Solo (Harrison Ford) por sus esfuerzos para destruir la Estrella de la Muerte.

Le puede interesar: El mejor cine italiano llega a Bogotá

El vestido, creado por el diseñador británico John Mollo, estuvo en proceso de restauración durante ocho meses tras ser descubierto. Según indicó Propstore, el atuendo solo se hizo utilizó para esa escena y es el único ejemplar original. Mollo ganó el premio Óscar al Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en la cinta de ‘Star Wars’ en 1978.

El atuendo tuvo que ser lavado a mano cuidadosamente para eliminar el polvo acumulado durante sus años de almacenamiento. Se empleó un tipo especial de gasa con el fin de forrar los pequeños agujeros formados por el tiempo. La empresa Propstore ha vendido reciente otros artefactos y vestuarios de famosas películas como el disfraz del General Maximus interpretado por Russell Crowe en “El gladiador” y un muñeco payaso de la cinta “Poltergeist”, entre otros.

Leer más: Sobre Asteroid City, la última película de Wes Anderson y su mundo de fantasía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar