Publicidad

Warner Bros. confirma que no habrá DC FanDome 2022

Después de la reciente cancelación de la película “Batgirl”, la compañía ha tomado la decisión de anular uno de sus eventos virtuales más importantes en busca de un regreso a la presencialidad.

CulturaOcio
02 de septiembre de 2022 - 12:01 p. m.
La próxima película basada en personajes de DC que llegará a los cines será “Black Adam”, que dirigida por Jaume Collet-Serra se estrenará el 21 de octubre de este año.
La próxima película basada en personajes de DC que llegará a los cines será “Black Adam”, que dirigida por Jaume Collet-Serra se estrenará el 21 de octubre de este año.
Foto: Cortesía: Warner Bros

En pleno reseteo de su universo cinematográfico DC, con la cancelación de “Batgirl” o los retrasos de otras cintas como “Aquaman 2″ o “The Flash”, Warner Bros. ha decidido cancelar la DC FanDome 2022.

(Lea también: Así es la nueva escena post créditos de “Spider-Man: No Way Home”)

Tras el éxito del evento virtual en los años 2020 y 2021, los fans esperaban atentos la fecha de la celebración de la edición de 2022. Sin embargo, la convención online finalmente no se celebrará.

El estudio ha justificado su decisión basándose en la vuelta de la presencialidad total después de dos años de pandemia. “Con el regreso de los eventos en persona, Warner Bros. Discovery está emocionada de poder interactuar con nuestros fans en vivo en numerosas Comic-Cons en todo el mundo”, asegura en un comunicado a Deadline un representante de DC.

La DC FanDome virtual sirvió para que la compañía pudiese presentar los avances y anuncios de sus nuevos proyectos en los meses en los que el coronavirus no permitía organizar grandes eventos con el público.

El pasado 2021, la convención, celebrada en octubre, consiguió reunir a más de 66 millones de personas por todo el mundo.

(Le puede interesar: Sarcástico y poco afable, Richard Jenkins habla de su papel en “The humans”)

Pese a estas grandes cifras, la reciente participación de DC en la Comic Con de San Diego ha terminado de convencer a Warner Bros. Discovery de cuál es el modelo a seguir. Allí el panel del DCEU fue uno de los centros de atención de la convención con la presencia de Dwayne Johnson anunciando el nuevo tráiler de “Black Adam”, además de con casi todo el elenco principal de “¡Shazam! La furia de los dioses”.

Ambos sucesos animaron al público presente en la Comic Con, permitiendo además establecer un diálogo de preguntas y respuestas entre los equipos de las películas y sus fans. Por eso, pese a que la asistencia a estas charlas es limitada y ni siquiera se retransmiten de manera online, los beneficios que permite la presencialidad han sido suficientes para que DC focalice sus fuerzas en ello y abandone definitivamente sus reuniones virtuales con la audiencia.

Además, puesto que la mayoría de proyectos de DC han sido retrasados hasta, al menos, 2023 debido a los problemas económicos de Warner, probablemente el material disponible era insuficiente como para cumplir las expectativas generadas en una hipotética DC FanDome 2022.

(Le recomendamos: Nuevas figuras se suman al grupo de invitados internacionales de Smartfilms 2022)

A la espera de cerrar el fichaje de un responsable máximo para el Universo Extendido de DC en el cine, la compañía ha preferido posponer su resurgimiento unos meses más.

La próxima película basada en personajes de DC que llegará a los cines será “Black Adam”, que dirigida por Jaume Collet-Serra se estrenará el 21 de octubre de este año.

Por CulturaOcio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar