“Pobres criaturas”, cinta que se estrenó en Colombia el pasado 25 de enero, se perfila como una de las grandes ganadoras en los Premios Óscar, esto tras sus victorias en el Festival de Cine de Venecia, los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y más reciente, en los Premios BAFTA. Este último se llevó a cabo en la tarde del domingo 18 de febrero y la cinta obtuvo cinco galardones, entre esos el de mejor actriz para Emma Stone.
Mientras que la película protagonizada por Stone, junto a los actores Willem Dafoe, que interpreta al Dr. Godwin Baxter, y Mark Ruffalo, que encarna a Duncan Wedderburn, estaba en posproducción, el director Yorgos Lanthimos ya se encontraba en el rodaje de su próximo proyecto, titulado en inglés como “Kinds of Kindness”, que incluye nuevamente a Stone, Dafoe y Margaret Qualley, quien también participó en “Pobres criaturas”.
Más sobre Yorgos Lanthimos
Aunque por el momento solo se conocen algunos de los miembros del elenco de la próxima película de Lanthimos, el cineasta también adelantó que se tratará de una narrativa compuesta por tres historias diferentes, en la que los mismos actores interpretarán a diferentes personajes, algo que recuerda a la cinta “Cloud Atlas” (2013), dirigida por las hermanas Wachowski y Tom Tykwer.
Lea: Los hijos de Carlos Saura planean una fundación para preservar su legado
Además de “Kinds of Kindness”, el cineasta prepara un segundo proyecto. De acuerdo a Variety, el director griego estará detrás de una nueva versión de la película surcoreana de fantasía “Salvar el planeta tierra”. El director podría empezar a rodar este verano en el Reino Unido y Nueva York. Ed Guiney y Andrew Lowe serán los productores de la cinta.
¿De qué se trata la película “Salvar el planeta tierra”?
“Un joven traumatizado secuestra a líderes coreanos, creyendo que son extraterrestres reptiles tóxicos: una quinta columna que lanza una toma de control de la amada Tierra. Genios de las fuerzas del orden perplejos contratan medio en serio a un detective privado desaliñado y deshonrado con un largo historial de resolución de súper crímenes. El alienado joven surcoreano Lee Byeong-gu construye un puesto de mando aislado en un sótano, una cámara de tortura y un estudio de cine para obligar a los políticos y empresarios viscosos y poco cooperativos a sacar la terrible verdad, y luego alertar al público”, se lee en la sinopsis del portal IMDb. La película surcoreana original fue dirigida por Jang Joon-hwan y se estrenó en 2003.