Premios Macondo 2018

Dieciocho películas aspiran por un Premio Macondo del cine colombiano

Los nominados oficiales se darán a conocer el próximo 17 de octubre y un mes después se realizará la gala de premiación.

Los nominados a los Premios Macondo 2018 se darán a conocer el 17 de octubre y la gala se realizará un mes después en el centro internacional de convenciones Ágora Bogotá.

Los Premios Macondo, que reconocen lo mejor del cine colombiano, se entregarán el próximo 17 de noviembre, por lo que la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas -Acacc- da a conocer las producciones que se postularon para esta séptima edición de la gala que premia la excelencia artística, técnica y narrativa de la cinematografía colombiana. (Le recomendamos: Cinco películas colombianas para ver gratis en internet).

En total, 18 películas estrenadas entre julio de 2017 y junio de 2018 se inscribieron para participar por una de las 17 estatuillas que anualmente son entregadas para galardonas y fortalecer la industria nacional. Por las fechas que se tienen en cuenta la selección la película que Colombia postuló para participar en los Premios Óscar 2019, "Pájaros de verano", no pudo participar en este año en los galardones nacionales.

Drama, comedia, suspenso, terror, animación y documental son los géneros que se destacan de las producciones inscritas.

"La gran mayoría se han destacado en los más importantes festivales y certámenes cinematográficos del mundo; y ahora llegan al lugar dónde fueron concebidas para que sean los miembros de la Acacc los encargados de escoger por votación en las diferentes categorías, a las mejores películas estrenadas en el último año", informa la Academia.  (Le puede interesar: Fórum: por un cine inclusivo e integral).

Tras la inscripción, los 500 miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas tienen la misión de ver los filmes para así nominarlas en algunas de las siguientes categorías: mejor largometraje de ficción, mejor largometraje documental,  mejor guion, mejor dirección, mejor actriz principal, mejor actor principal, mejor actriz secundaria, mejor actor secundario, mejor dirección de fotografía, mejor dirección de arte, mejor vestuario, mejor maquillaje, mejor sonido, mejor montaje, mejor VFX, mejor música original. (Puede leer también: 15 producciones colombianas, preseleccionadas a los Premios Fénix 2018).

Los nominados se darán a conocer el 17 de octubre de 2018 y la gala se realizará un mes después en el centro internacional de convenciones Ágora Bogotá. Esa noche también se entregará el premio Macondo de honor, premio Macondo a la labor técnica, el premio Macondo del público y como novedad para esta edición se abrirá la categoría mejor canción original. (Le puede interesar: Festival de Cine de Biarritz, Francia, anuncia participación colombiana).

Las cintas inscritas son:

"Amalia es la secretaria" de Andrés Burgos.

"Amazona" de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck.

"El dia de la cabra" de Samir Oliveros.

"El juego del ahorcado" de Miguel Urrutia.

"El libro de Lila" de Marcela Rincón.

"Epifanía" de Óscar Ruiz Navia.

"La defensa del dragón" de Natalia Santa.

"Mariposas verdes" de Gustavo Nieto Roa.

"Matar a Jesús" de Laura Mora.

"Nadie sabe para quién trabaja" de Harold Trompetero.

"Poner a actuar pájaros" de Erwin Goggel.

"Sal" de William Vega.

"Sargento Matacho" de William González.

"Señorita María, la falta de la montaña" de Rubén Mendoza.

"Siete cabezas" de Jaime Osorio Márquez.

"Sobre ruedas" de Gustavo Torres Gil.

"Vía crucis" de Harold De Vasten.

"Virus tropical" de Santiago Caicedo".

 

últimas noticias