Eminem, plato fuerte de los festivales Lollapalooza de Latinoamérica

Noticias destacadas de Entretenimiento

El rapero estará presente en las ediciones de Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago. El cartel es (sin Eminem) igual al del Estereo Picnic.

Eminem liderará las tres ediciones latinoamericanas del festival Lollapalooza de marzo de 2016 tras un año fuera de los escenarios.

El rapero más vendido de todos los tiempos encabezará los festivales que se celebrarán del 12 y 13 de marzo en Sao Paulo, del 18 al 19 de marzo en Buenos Aires y del 19 al 20 de marzo en Santiago.

Los responsables de Lollapalooza anunciaron este martes la formación de artistas que participarán en los festivales latinoamericanos.

En las tres ediciones actuarán las bandas inglesas Florence + the Machine y Mumford & Sons, el veterano del rap Snoop Dogg, los bluseros estadounidenses Alabama Shakes y Jack U, y el dúo de DJs Skrillex y Diplo; quienes también estarán en el festival bogotano Estereo Picnic. (Leer Florence + The Machine, Snoop Dogg, Mumford & Sons, los que cerrarán el Estereo Picnic 2016).

Eminem no ha tocado en vivo desde noviembre de 2014, cuando estelarizó un concierto gratis en Washington para veteranos de guerra.

El rapero de 42 años compuso este año la música para la película sobre boxeo "Southpaw". También colaboró con su mentor Dr. Dre en lo que éste ha descrito como su último álbum.

Lollapalooza comenzó en 1991 como un festival itinerante bajo el liderazgo de Jane's Addiction y como respuesta al auge de la música alternativa de fines de los años '80.

Luego renació como un festival de verano anual en Chicago, en 2005, y desde entonces se ha concentrado en expandirse. La primera edición europea tuvo lugar el mes pasado en Berlín.

El año que viene Bogotá alojará su primer Lollapalooza, aunque en octubre y con una formación distinta a las otras tres ediciones latinoamericanas más establecidas. (Leer también Colombia tendrá su propio Lollapalooza).

Otros artistas que actuarán en Argentina, Brasil y Chile son los roqueros australianos Tame Impala, los raperos sudafricanos Die Antwoord y el último proyecto de Noel Gallagher, recordado por Oasis.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

EminemFestival Lollapalooza