Viaje gastronómico: 14 cocineros del país se unen en un live para enseñarle a cocinar

Noticias destacadas de Gente

¿Quiere aprender a preparar los mejores platillos colombianos? Esta información es para usted.

Este viernes, 7 de agosto, se reunirán 14 cocineros colombianos en el Búnker del Sabor para guiar a los espectadores de todo el mundo a un viaje gastronómico a la República de los Sabores Unidos de Colombia.

Será un evento completamente gratuito y permitirá aprender a preparar platos icónicos de la gastronomía colombiana como: las empanadas, el ajiaco, las almojábanas, el encocado de camarón, las carimañolas, entre otros.

El escenario será el Búnker de Sabor, una cocina diseñada para dar clases de cocina online de la forma dinámica e inmersiva, es un espacio creado por José Luis Rivera y Alejandra Sánchez con su Agencia Gastronómica Criollo Chic cuyos proyectos se detuvieron por la pandemia de coronavirus. (Lea: “Chef a domicilio”, un desafío virtual gastronómico)

La comida tiene la capacidad de transformar, unir, empoderar y conectar, sin importar el lugar en donde estemos. Eso es lo que haremos este viernes durante 12 horas. Por medio de Criolla he podido identificar cómo personas que están lejos de casa, no solo envían comida a sus seres queridos para construir momentos en familia, sino que se reúnen de manera digital para aprender algún plato nuevo”, dijo Sánchez, chef ejecutiva y fundadora de Criolla.

View this post on Instagram

Vecinos, no se imaginan lo que se viene este viernes.  El Bunker del Sabor tendrá el honor de recibir a varios de los más grandes exponentes de la gastronomía colombiana para rendir un gran tributo a los sabores de nuestro hermoso país. Queremos que todos los que nos vean se animen a preparar estos platos, sin importar en qué lugar del mundo estén, para sentirnos más unidos a través de estos sabores de nuestra patria.   La industria gastronómica ha sufrido un golpe inimaginable en esta coyuntura, pero unidos queremos mostrar que aquí seguimos, que saldremos adelante, que amamos lo que hacemos y queremos compartirlo con el mundo. Acompáñenos en la gran #maratoncolombianadas, cuéntenle a todos su vecinos. @harry_sasson @luzcocinatradicional @rodrigo_pazosm @alexsalgadococinero @juandavidgracia @oscardelbusto @jenniferrodriguezro @misskitchen @reyguerreropg @criollasopasdecasa @charlieoterochef @antonuela @eduardomartin3z #maratoncolombianadas #cocinacolombia #7agosto #cocineroscolombianos #gastronomiacolombia #cocinaonline #envivococina #cocinerosunidos #quedateencasa #bunkerdelsabor

A post shared by Jose Luis Rivera (@joseluis_cocina) on

“Pese a que hemos dejado de hacer muchas cosas, la comida es una necesidad básica y es en tiempos difíciles donde los cocineros tenemos el compromiso de seguir en la batalla. Nosotros debemos brindar, no solo platos fantásticos a las personas, sino herramientas para que puedan seguir cocinando y disfrutando de momentos maravillosos en casa por medio de la comida”, agregó el chef José Luis Rivera, fundador del Búnker del Sabor. (Además: Una solución para el sector de la gastronomía en medio de la pandemia)

Además de Rivera y Sánchez, estos son los otros 12 cocineros que harán parte del evento que empezará a las 9:00 a.m. (hora Colombia) y podrá verse desde los canales y las redes de: www.youtube.com/c/joseluisriveracocina

1. Mamá Luz, matrona de la Plaza de la Perseverancia con su famoso ajiaco santafereño.

2. Jennifer Rodríguez, ganadora de la tercera edición de Cocineros al Límite y creadora de Mestizo Cocina de Origen.

3. Marcela Arango, cofundadora del Restaurante El Ciervo y el Oso y actualmente tiene sus manos llenas como consultora para El Pantera Taquería, Nanas Galletas y Tu Pollito Ramírez.

4. Harry Sasson, quien no necesita mucha introducción y es un ícono de la industria gastronómica colombiana.

5. Rodrigo Pazos, con su restaurante Llorente, fue ganador del Premio La Barra al mejor nuevo restaurante de Bogotá en 2019.

6. Juan David García, miembro de Cocineros a Punto y chef de Gaba Restaurante y Primitivo.

7. Alex Salgado fue cocinero en el restaurante Ocio -Cocina Autóctona-, un gran amante de los productos Colombianos.

8. Oscar del Busto, creador de Don Arnulfo Charctería Artesanal, el experto en los embutidos.

9. Antonuella Ariza.

10. Eduardo Martínez, chefs del Restaurante Minimal y Helados Selva Nevada.

11. Rey Guerrero, un gran exponente de la comida del pacífico en su Restaurante Rey Guerrero.

12. Charlie Otero, nombrado como Embajador de la Gastronomía Iberoamericano, se ha dedicado a resaltar la cultura gastronómica de su país a través de productos de origen y técnicas tradicionales.

Comparte en redes: