Publicidad

200 horas de servicio comunitario para Naomi Campbell

La temperamental Naomi Campbell fue sentenciada a 200 horas de servicio comunitario tras declararse culpable de agredir a dos policías durante un incidente en el aeropuerto de Heathrow.

Agencia AP
20 de junio de 2008 - 08:17 p. m.

También tendrá que pagarle 400 dólares a cada uno de los agentes a los que atacó y 300 dólares a Miles Sutherland, el capitán del vuelo de British Airways que perturbó, además de una multa de 4.600 dólares.
 
La supermodelo pudo haber recibido seis meses de cárcel y una multa más severa por las seis ofensas derivadas de un arrebato violento en abril con el personal de cabina de British Airways y los policías que la bajaron esposada del avión.
  Los fiscales dijeron que Campbell usó lenguaje obsceno, pateó y le escupió a los agentes, acusó al personal de la aerolínea de racismo y amenazó con demandarlos tras enterarse que su equipaje no había sido cargado al avión con destino a Los Angeles.
 
Campbell, quien viajaba en primera clase, fue agresiva con el capitán luego que éste salió de la cabina para explicarle personalmente por qué sus maletas, y las de otros pasajeros, no estaban en el avión.
 
Los fiscales dijeron que gritó obscenidades e intentó patear al policía que acudió a la escena para retirarla tras “ordenarle” a Sutherland que retrasara el despegue y buscara su maleta.
 
En un momento, la modelo le dijo a una agente blanca que la única razón por la que la arrestaban era porque era “negra y famosa”.
 
El juez Peter Yiacoumi le dijo a Campbell que le daba crédito por su buena conducta del pasado y por declararse culpable en la primera audiencia, pero afirmó que sus faltas no quedarían impunes.
 
“Estas ofensas son agravadas porque se cometieron en un incidente prolongado en un espacio confinado en un avión”, señaló. “Aunque aceptamos que la pérdida de su equipaje habría sido angustiosa, su comportamiento no puede justificarse”.
 
Tras pronunciarse la sentencia, el vocero de Campbell, Alan Edwards, dijo que la estrella de la pasarela estaba “muy, muy aliviada”. Declaró que la modelo sintió que fue tratada justamente y dijo que trabajaría duro durante sus horas de servicio comunitario.
 
El incidente ocurrió poco después de la apertura del nuevo Terminal 5 en Heathrow, que no funcionó adecuadamente en un principio resultando en muchas cancelaciones y pérdida de equipaje.
 
El abogado de Campbell dijo que ella estaba molesta porque la maleta perdida contenía un traje que por contrato estaba obligada a lucir en un evento en Los Angeles.
 
Edwards dijo fuera de la corte que la modelo lamentaba el incidente y estaba deseosa de contar su versión de la historia.
 
En el pasado, Campbell ha sido acusada de arrojarles objetos a sus empleadas.
 
El año pasado fue sentenciada a una semana de servicio comunitario en Nueva York tras admitir “agresión física” contra una empleada doméstica chilena a la que le arrojó un teléfono celular tras no encontrar un par de jeans.
 
Previamente acordó tomar un curso de “control de la ira” tras un ataque similar a una empleada en Canadá que dijo la modelo le lanzó un celular y la amenazó con echarla de un vehículo en movimiento.
 

Por Agencia AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar