
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La actriz Cecilia Navia, conocida como Chicila, interpretó a Verónica Valencia en la novela “Pa Quererte” de RCN, asegura que también le tomó por sorpresa la decisión de terminar con su personaje en la producción. Así como también sorprendió al público que se sintió conmovido por la historia.
“Fueron emitidos los nuevos capítulos de Pa’ quererte... Tuvo gran impacto una secuencia de escenas en las que Verónica era violentada por su esposo, Toño... Hoy, al revisar mis mensajes privados, me encuentro con mi inbox a reventar: cientos de mujeres han escrito, algunas estremecidas de dolor por la realidad de otras; otras contándome sus dolorosas historias personales...” contó a través de Instagram.
Su personaje en la novela, es el de la esposa de Toño, interpretado por Pity Camacho, una relación aparentemente estable. Sin embargo, Verónica trataba de sobrellevar los arranques de celos y de rabia de su esposo y con el tiempo tuvo que cambiar para defenderse a ella y a sus hijos; tanto así que se convirtió en un referente para mujeres que han pasado por situaciones de maltrato similar. No obstante, los directivos de la novela dieron un giro y tomaron la decisión de acabar con Verónica Valencia y murió en el capítulo del 4 de febrero. (Le recomendamos: Claudia Bahamón revela que fue víctima de acoso sexual).
La actriz contó que la decisión fue informada por la productora, con el fin de enviar une mensaje. “Ella me dice:
‘Chichila estoy muy conmovida, muy adolorida porque los libretistas tomaron una decisión dramatúrgica y es que el personaje de Verónica muera’. Ella me decía: ‘la serie está centrada en la paternidad. Toño es una personaje que necesita una lección, una lección fuerte y necesitamos reivindicarlo y que él pueda reivindicar la paternidad”.
“Me habría encantado que Verónica, como representante femenina, hubiese podido realizar los sueños que tenía, verdad, porque es una mujer que se estaba empoderando, que estaba logrando hacer su propia historia y ser exitosa”, añade.
Ante los más de mil mensajes que recibió Cecilia Navia, le dice a los televidentes que no se queden con el dolor de la ficción, sino por el contrario a que luchen por superar obstáculos y que esto le abrió las puertas para luchar desde la vida real. (Le puede interesar: María Paula Alzate, de la pluma al pincel).
La historia de “pa Quererte” es una adaptación de la telenovela mexicana “Papá a toda madre”, escrita por Montserrat Gómez, realizada por Juan Andrés Granados, con Elkin Ospina, Juan Carlos Troncoso, Liliana Guzmán, Fernán Rivera, Ana Fernanda Martínez y Paola Arias. La novela muestra a cuatro papás que necesitan aprender sobre la paternidad y todo lo que eso trae consigo.