15 Sep 2021 - 6:34 p. m.

Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, presente en Teatro Digital

Desde este jueves 16 de septiembre la plataforma presentará a la institución, que llega con la obra “Corazón de México”, un homenaje a la cultura mexicana.

La plataforma Teatro Digital presenta desde este jueves 16 de septiembre al Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, institución que nació con la misión de difundir y preservar las tradiciones culturales mexicanas expresadas en la música y la danza.

La transmisión de la presentación Corazón de México, que se grabó como parte de la reactivación de producciones internacionales de gran formato después de un año y medio de pandemia, se podrá ver del 16 al 23 de septiembre en la franja Ventana de América a través del perfil oficial de Facebook del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y en la página web www.teatrodigital.org.

Corazón de México se compone de seis cuadros que retratan elementos culturales tradicionales de regiones como Veracruz y Jalisco. De esta manera, se pondrá en escena una remembranza de los años antiguos de México, resaltando el romanticismo, las pasiones y las grandes fiestas tradicionales con toda la energía de la sangre mexicana.

Esta transmisión reúne la tradición y costumbres mexicanas, están la vida y la muerte, las historias de amor y desamor y muchos otros elementos presentes en la vida rural de ese país. Todo a través de coreografías de una compañía dancística con más de 50 años de trayectoria e innumerables giras y presentaciones internacionales. Para lograr este colorido e impactante recorrido folclórico, la producción en Bogotá tuvo en escena a más de 70 artistas, entre bailarines, cantantes, y músicos.

Comparte: