Publicidad

Benetton busca 100 jóvenes desempleados

La iniciativa 'Unemployee of the Year' apoya a la 'generación perdida' (menores de 30 años).

El Espectador
18 de septiembre de 2012 - 03:07 p. m.
Con la campaña 'Unemployee of the Year', Benetton le dará empleo a 100 jóvenes.
Con la campaña 'Unemployee of the Year', Benetton le dará empleo a 100 jóvenes.

United Colors of Benetton abre un concurso con el que pretende ayudar a jóvenes desempleados de todo el mundo. Por eso, a través dela fundación Unhate, creada en año pasado con el objetivo de contrarrestar la cultura del odio, sustentará los 100 mejores proyectos presentados.

Los interesados en participar en la iniciativa 'Unemployee of the Year' deben tener entre 18 y 30 años y enviar borradores de proyectos que necesitan apoyo. Deben tener en cuenta que dichas ideas deben provocar un impacto social concreto en su comunidad y ser fieles a la misión de la Fundación Unhate. Los borradores de los proyectos pueden ser pensados en diferentes áreas, incluyendo las artes. Éstos deben subirse al sitio web de Unhate, pues allí se someterían a la votación en línea. Los 100 proyectos mejor valorados (de todo el mundo) recibirán apoyo para que puedan convertirse en realidad.

"La nueva campaña de comunicación de United Colors of Benetton presenta un retrato realista de la sociedad actual enfrentándose a un problema habitual, el del no empleo juvenil y el conflicto potencial entre generaciones, con el fin de mostrarlo desde una nueva perspectiva y crear valor para el inmenso capital humano que son los jóvenes", explica Alessandro Benetton, presidente de Benetton Group. "No podemos cambiar el mundo, pero United Colors of Benetton quiere usar su voz para defender a los jóvenes y celebrar su fuerza y su valor".

Así, por medio de la campaña de comunicación 'Unemployee of the Year', la marca italiana quiere enviar un mensaje positivo de esperanza para reconocer la capacidad de los jóvenes para encontrar formas nuevas, inteligentes y creativas de abordar el problema del desempleo y encontrar sus propias y exclusivas soluciones; además de crear conciencia sobre los clichés sobre el no empleo juvenil.

De esta forma, Benetton sigue con su tradición de tocar temas socialmente delicados y controvertidos, los cuales siempre han estado presentes en sus campañas publicitarias: igualdad racial, prevención del Sida, la guerra, el nacimiento y la muerte.

Más allá de crear empleo o poner el tema en boca de todos, Benetton acompaña la campaña 'Unemployee of the Year' con varias actividades de comunicación mundial entre las que se incluye una serie de retratos de la 'generación perdida' (menores de 30 años), la cual fue seleccionada por todo el mundo basándose en perfiles que narran su identidad construida a partir del estudio y el compromiso, así como sus intereses y pasiones. Se trata de personas que están buscando su camino en la vida, ejemplos de una generación, la primera desde la Gran Guerra, que tienen dificultad para encontrar trabajo y labrarse un futuro mejor.

Para apoyar esta iniciativa, lanza un video en la que se rinde homenaje a los jóvenes actuales por medio de un retrato sin filtrar del día a día, el espectador podrá ver cómo se esfuerzan por conseguir un trabajo al mismo tiempo que luchan por su dignidad, contra la indiferencia y la estigmatización. (Aquí puede ver el video).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar