Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Su nombre completo es Carla Evelyn Giraldo Quintero. Nació en Medellín el 30 de agosto de 1986 pero la mayor parte de su vida vivió en Bogotá, actualmente tiene 37 años, dos hijos y está casada con el dj y productor musical Mauricio Fonnegra.
Su carrera como actriz inició desde que era muy pequeña, pues su madre, María del Rosario “Charo” Quintero, era maquilladora de efectos especiales de televisión. Fue así como Giraldo comenzó a meterse en el mundo de la actuación con papeles en producciones como “La otra mitad del sol”, y a sus 12 años consiguió el protagónico que la llevaría al estrellato en la serie “Me llaman Lolita”, una telenovela colombiana que se transmitió por el canal RCN en 1999.
El debut de Carla Giraldo
La novela colombiana “Me llaman Lolita” fue escrita por Juan Manuel Cáceres, Marcelo Cezán, Carla Giraldo y Manuela González. Según la sinópsis, la producción narra la historia de una niña quien desde antes de nacer se enamora de Esteban Buenahora, empleado de confianza de Rigoberto Rengifo, destacado comerciante en el negocio de los electrodomésticos en la apartada y calurosa ciudad de San Ventura. Todo comienza el día en que Lolita, estando aún en el vientre de Dolores, descubre a Esteban y se enamora de él. Dolores no sabe por qué, pero siente la imperiosa necesidad de seguirlo con su enorme barriga y con la mirada, los chismes empiezan, y Dolores debe afrontar la ira de don Frigo, su celoso marido.
Lolita nace, don Frigo la rechaza y Dolores muere de dolor. Esteban es acusado de ser el causante de la muerte de Dolores y debido a esto es desterrado. Once años más tarde, Esteban vuelve con un camión lleno de electrodomésticos para desbancar al Rey del Frigorífico, limpiar su nombre y vengar su destierro. Lolita piensa que Esteban regresó por ella y que este es el fin de sus problemas: hasta hoy Lolita ha tenido que aguantar las humillaciones y los maltratos de su madrastra, doña Carmen, o “Carne”, como le dicen en el pueblo. Una mujer que embrujó a don Frigo a punta de bebedizos y que ocupó el lugar de Dolores apenas ésta murió.
Carmen y su familia siempre han alimentado la gran duda de don Frigo: que Lolita no es su hija y lo peor, que debido al extraño comportamiento de Dolores con Esteban, seguramente es hija de él. A pesar de lo que Lolita cree, sus problemas no terminan con el regreso de Esteban. Don Frigo se entera de las intenciones de Esteban y sentencia: o se va o muere. Pero en confusos hechos en los que Carmen intenta seducir a Esteban, Frigo los descubre y muere dejando a Lolita más sola y desamparada que nunca. Carmen y su familia (su madre Eva y sus hermanos Beto y Lalo) ven en la muerte de Frigo la oportunidad para quedarse con todo y deciden mandar a asesinar a Lolita. Pero la niña alcanza a huir y termina en el camión de Esteban, quien también huye tras ser acusado de la muerte de don Frigo. Así comienzan las correrías de Lolita y Esteban, por caminos lejanos a San Ventura, huyendo de los enemigos comunes.
De ser útil en los negocios, Lolita pasa a ser necesaria para Esteban, quien se da cuenta de que no puede seguir al lado de una niña que le despierta sentimientos tan confusos. Llega el momento de partir nuevamente. Esta vez la separación es de seis años, tiempo suficiente para que ella se haga mujer y el comprenda que Lolita es la única en su vida… pero quizás una mujer prohibida para él, pues su amor puede ser pecado.
Carla Giraldo también participó en otras producciones como Pobre Pablo, Francisco el matemático y Cumbia Ninja. Actualmente hizo parte del reality Master Chef y es presentadora en La casa de los famosos.
Su historia de amor
Actualmente, Giraldo está casada con el dj y productor musical Mauricio Fonnegra. Según ha dicho la actriz en varias entrevistas, fue amor a primera vista, la química fue inmediata y decidieron comenzar a salir hasta que finalmente formalizaron la relación. Tuvieron dos hijos, Adrián en el año 2014 y Damián en el 2015, y su faceta como madre es, según ella, la que más ha disfrutado.
En la final de Master Chef Celebrity, Fonnegra acompañó a Giraldo e hizo una aparición en el programa. Ser presentadora en “La casa de los famosos” ha sido un reto para ella, pues según reveló en entrevista con El Colombiano, fue la primera vez en un reality. “Tuve la oportunidad de presentar un programa chiquita que fue para Discovery Kids, pero era otra cosa muy diferente, yo creo que presentar un formato tan grande como este, a nivel mundial, que me den una responsabilidad como esta, se agradece y se toma con mucha disciplina”, comentó en la entrevista.